Trabajar por internet no sólo es un medio de sustento e incluso no debe verse como un simple negocio digital. Cada vez más las personas trabajan por internet al verlo como un estilo de vida diferente en el que se puede trabajar desde casa, estar con los niños y disminuir tiempo y dinero en traslados. Los oficios que puedes realizar son muchos y puedes combinar aquello que sepas hacer con las nuevas habilidades que se requieren para trabajar en este medio. En esta oportunidad te mostramos 5 ejemplos de las profesiones más requeridas en la actualidad:

1. Asesoría en marketing digital

Cada vez crecen más los negocios que se desarrollan por Internet, y por ese motivo, todos ellos necesitan de un trabajo de marketing online en lo cual puedes especializarte. Asesorías en publicidad, comunicación estratégica, y SEO, entre otras, son las opciones más solicitadas.
Puedes especializarte en una de ellas para que construyas tu nicho de mercado. Hay expertos como Javier Ibañez, que comparten en su web mucha información, e-books de descarga gratuita y cursos e infoproductos con información más especializada y privilegiada para que puedas convertirte en un experto.

2. Traducciones

Si hablas y escribes en otro idioma, una buena idea para ganar dinero puede ser ofrecer
servicios de traducciones. Muchos blogs se interesan en correcciones y/o traducciones de las entradas de sus artículos o páginas web. También las editoriales buscan traductores de e-books y en algunas ocasiones también se necesita transcribir textos. En este último caso puedes cobrar un poco más ya que la tarea es doble, traducir y transcribir.

3. Redactores web

Redactar para la web no es igual que redactar cualquier texto, esta tarea tiene sus
particularidades. En la web se requiere de personas que sepan técnicas de redacción SEO; es decir, un tipo de redacción que pueda ser entendido por los robots de los buscadores. También se necesita mantener a una audiencia interesada hasta el final. Y además, puede que también se requiera de personas que manejen técnicas de copywriting para incentivar la compra de ciertos productos y servicios. Puedes especializarte como un redactor que domina estas tres áreas e incluso puedes dedicarte a ciertas temáticas como gastronomía, negocios, política o salud.

4. Diseñador gráfico

Es otro oficio en donde hay muchas oportunidades en el mundo de los negocios online. Es
conveniente que las personas se especialicen en un tipo de diseño para ofrecer la mejor calidad en un servicio premium. Por ejemplo están quienes desarrollan la mejor estrategia de usabilidad de una página. Otros se dedican a crear logos y arte publicitario para redes sociales. También están los diseñadores editoriales que son los que se encargan de crear una excelente portada y maquetar y diagramar los e-books. Si ya tienes una idea básica de diseño, sólo debes buscar tutoriales online para capacitarte y especializarte.

Cualquier idea que tengas para ganar dinero por Internet puedes realizarla como freelance,
abriendo una página en marketplaces especializados o si lo prefieres puedes abrirte tu propia página web y comenzar a crear tu marca personal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here