Todos sabemos que la patata y el tomate combinan perfectamente. En el Reino Unido han llevado esa idea más allá creando el TomTato, una planta capaz de producir ambos productos a la vez. Esto permite ahorrar espacio de plantación y en su país de creación está siendo un éxito absoluto, donde se vende a través de Internet y en los supermercados.

Las plantas híbridas no son ninguna novedad, pero parecen estar más de moda que nunca. El TomTato es capaz de producir alrededor de unos 500 tomates cherry y al mismo tiempo estar creciendo en sus raíces las patatas. La empresa que comercializa este producto es Thompson & Morgan. Paul Hansord, director hortícola de la empresa, afirma que los tomates son mucho más dulces que los comprados habitualmente en los supermercados.

LEÉR MÁS  Alibaba presentó una máquina expendedora de autos

Hansord tuvo la idea en un viaje que realizó a Estados Unidos 15 años atrás, donde visitó una plantación en la cual alguien plantara una patata debajo de un tomate por el mero hecho de bromear. Ahora los comercializa a 15 libras (unos 18 euros), precio que justifican afirmando que ”no son un producto de ingeniería genética”.

LEÉR MÁS  Video viral en China: crearon capa que vuelve invisible a la gente

Aseguran que ”crecen muy fácilmente” y que pueden plantarse tanto en interiores como en exteriores. Creo que podría ser una buena idea para ciudades o viviendas con un pequeño espacio al que dedicar para tener una pequeña plantación. Otra empresa diferente va a comercializar un producto similar en Nueva Zelanda bajo el nombre de Potato Tom.

LEÉR MÁS  Video viral en China: crearon capa que vuelve invisible a la gente

Las plantas híbridas llevan mucho tiempo entre nosotros y existen multitud de frutas combinadas con otras dando como resultado un producto nuevo. Este tipo de mezclas siempre me recuerdan al capítulo de The Simpsons en el que producen ”Tomacco”, una variedad que mezcla tomate y tabaco. En esta ocasión estamos ante algo diferente, ya que combina dos productos distintos en la misma planta.

Fuente: ALT1040

{jathumbnail off}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here