Todo lo que se sabe del próximo Samsung Galaxy S8

Desde su llamativa pantalla casi sin bordes laterales hasta un video que muestra su funcionamiento, un resumen con las características del smartphone que la compañía surcoreana presentará esta semana en Nueva York y Londres

Esta semana Samsung presentará el nuevo Galaxy S8 , el smartphone emblema de la compañía surcoreana, en un evento que se llevará a cabo el miércoles 29 en Nueva York, donde LA NACION estará presente para seguir de cerca la presentación. Toda una apuesta de peso, si se tiene en cuenta que será el lanzamiento más importante después del incidente de las baterías del Galaxy Note 7.
Lo más llamativo de este lanzamiento es que ya se conocen gran parte de las características que tendrá el Galaxy S8 debido a diferentes filtraciones que se publicaron en Internet, que mostraron su estilizado rediseño, las especificaciones técnicas y hasta el funcionamiento de su pantalla y el teclado virtual. Se estima que su precio será entre 800 y 900 euros.

Así es el Samsung Galaxy S8 en acción

Es la filtración más reciente, que muestra cómo funciona el teclado virtual y que fue difundido por el sitio SamMobile.

Rediseño sin bordes y con una pantalla más grande

El Galaxy S6 fue el primer modelo de Samsung con diseño metálico, mientras que el Galaxy S7 fue una evolución que mejoró varias prestaciones pero mantuvo la línea de diseño.

En este punto, las filtraciones confirman que el Galaxy S8 se diferenciará respecto a sus antecesores con un nuevo rediseño. Tendrá dos opciones de pantalla, de 5,7 y 6,2 pulgadas, que se caracteriza por bordes curvos que prescinden de los bordes laterales.

A su vez, en la parte superior e inferior los marcos serán más delgados, al desplazar el lector biométrico de huellas dactilares en la parte posterior.

Respecto a la disponibilidad en colores, las imágenes filtradas por Evan Blass, el analista mejor conocido por su cuenta en Twitter @evleaks, muestran al Samsung Galaxy S8 disponible en negro, plata y gris, aunque el video publicado en SamMobile muestra un modelo con la parte frontal en color blanco.

Sus especificaciones técnicas

Se prevé que el smartphone emblema de Samsung cuente con un procesador Qualcomm Snapdragon 835, o con la versión de su chip Exynos 8895 según el mercado donde se presente el Galaxy S8, con 64 GB de almacenamiento, 4 GB de RAM y el espacio para una tarjeta de expansión. Tendrá una cámara de 12 megapixeles, mientras que la frontal será de 8 MP con un escaner de iris para desbloquear el teléfono y la compañía mantendrá el conector de 3,5 milímetros para audio en este smartphone.

Realidad virtual y accesorios

Junto al lanzamiento del Galaxy S8 también se espera que se renueve el visor de realidad virtual Gear VR, que estará acompañado de un pequeño control de mando para aprovechar las ventajas que ofrece Daydream, el entorno que ofrece Google en Android 7 Nougat.

Otro de los rumores señalan que Samsung planea lanzar DeX, una base que se conecta a una pantalla de TV o monitor que, junto a un teclado y mouse, permite transformar al smartphone en una computadora de escritorio.

Un nuevo asistente virtual

Es uno de los pocos puntos que Samsung confirmó antes del lanzamiento del Galaxy S8. El asistente virtual se llamará Bixby, será el reemplazo al S-Voice de modelos anteriores y sigue los pasos de otras propuestas como Siri, Google Assistant, Cortana o Alexa, presentes en el mercado como una función que permite dialogar con el teléfono usando la voz, pedirle información diversa, ordenarle algunas tareas, entre otras funciones.

La propuesta de Samsung apunta a llevar Bixby a toda su línea de dispositivos y equipos con el objetivo de replicar el éxito que tuvo Amazon con Alexa.

Deja un comentario