Tim Cook quiere controlar los niveles de glucosa con el Apple Watch

Desde su nacimiento, Apple siempre aspiro a más, y esta ocasión no es la excepción ya que, Tim Cook, CEO de la empresa, fue visto con un nuevo dispositivo medidor de glucosa. Enterate de todo, ¡en esta nota!

Tim Cook apareció deambulando por el campus de Apple con un smartwatch especial. Se trata de un nuevo dispositivo en el que trabaja la empresa para ayudar a las personas diabéticas a detectar el azúcar en sangre y así lograr, que los mismos no deban pincharse cada varias veces en el día para verificar los valores de glucosa.

El gadget fue calificado como un “control no invasivo realizado de manera continua en el usuario”. Por otro lado, Cook, en una charla que dio en la Universidad de Glasglow, en febrero, frente a una gran cantidad de estudiantes dio un par de datos sobre esta inquisición: “Estuve usando un monitor de glucosa continuo durante unas semanas, me lo quite recién para realizar este viaje”, informó Tim. Lo que no dejo claro es, si será un dispositivo médico para una compañía como Medtronic o Dexcom, o un prototipo de Apple.

En la misma charla contó el compromiso que tiene la empresa, Apple, con el ámbito de la salud humana, y con este proyecto nuevo, su propósito es ayudar a las personas que sufren de diabetes y la lucha constante que afrontan día a día. “Mentalmente es angustioso tener que pincharse todas esas veces en él día para controla el azúcar en sangre”, dijo Cook y añadió, “Hay mucha esperanza que, si la persona puede tener un conocimiento constante de esto y su ingesta alimentaria logre saber la respuesta instantánea que genera el cuerpo con ello y así adaptarse bien antes de que se conviertan en diabéticos”.

Gracias al dispositivo, el CEO de la empresa explicó lo fácil que le resulta entender su nivel de azúcar en sangre y su respuesta a los alimentos que ingería. Así, le es más fácil controlar y modificar los valores de manera constante.

Según informó CNBC el mes pasado, Steve Jobs, en su mandato de CEO de la compañía, imaginó el uso de dispositivos tecnológicos para rastrear el azúcar en sangre y otros signos vitales. Pero desde hace cinco años a hoy, el rastreador de glucosa sigue en desarrollo.

Crear un dispositivo no invasivo para estos controles es de lo más dificultoso, John L. Smith, especialista en biomedicina, dijo a la CNBC que: “Desarrollar un dispositivo de este tipo ha sido el desafío más difícil que he encontrado en mi carrera”.

Pulgares para arriba con estas incursiones tecnológicas en el mundo de la medicina.

Deja un comentario