Es habitual que el CEO de Apple envíe a finales de cada año una carta (o e-mail) dando un soplo de aire fresco a sus empleados. Agradeciéndoles todo su esfuerzo y animándoles a continuar apostando por la compañía porque el siguiente año será el mejor.

Tim Cook no se salta esta tradición y comienza la carta hablando de las personas que disfrutan de los productos de Apple, de lo que ha lanzado la compañía y adelanta alguna de sus iniciativas empresariales. Además, llega justo el día que se hace oficial el acuerdo entre Apple y China Mobile.

Más allá de lo que ya conocemos, esta carta es importante porque da por sentado que Apple en 2014 presentará grandes novedades tal y como se desprende de las propias palabras de Tim Cook:

We have a lot to look forward to in 2014, including some big plans that we think customers are going to love.

En 2013 parecía que veríamos el reloj creado por Apple o un AppleTV revolucionario o incluso un iPhone barato. Pero no, la compañía de Cupertino fue algo más conservadora y nos ofreció una revisión bastante importante del iPhone 5 y un renovado Mac Pro -que comenzó a venderse hace muy pocos días-. 2014 puede que sea el año en el que alguno de los rumores que más suenan antes de una keynote lleguen a hacerse realidad.

No deja de ser una carta motivadora, nada más.

Entre la multitud de patentes que cada año registra Apple existen varias que llaman mucho la atención y siempre parecen listas para salir. Desde el reconocimiento facial hasta un dock controlado por Siri pasando por un sistema para hacer sus dispositivos más resistentes al agua o la llegada de la recarga inalámbrica. Muchas son las patentes que todavía no hemos visto en 2013 y el año que viene Apple podría sorprendernos con la materialización del alguna.

Soñar es fácil y más si hablamos de Apple pero con esta compañía hay que pensar no sólo en lo que no tenemos sino en lo que tenemos pero no aprovechamos. El reloj de Apple cubriría perfectamente esta sentencia y más si tenemos en cuenta que contrataron a Paul Deneve, Director de Diseño de Moda de Yves Sant Laurent, una persona que podría estar trabajando en este proyecto.

Queda clara una cosa, Tim Cook quiere que Apple en 2014 sea otra vez la protagonista de las noticias tecnológicas más llamativas del año. Mi apuesta personal: iWatch y la llegada definitiva de iOS in the Car.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here