Terminó el misterio: iPad tendrá un procesador más veloz y mejor pantalla

 

 

El Nuevo iPad (así es su nombre final) agrega pantalla con Retina Display, que ofrece 264 píxeles por pulgada. Tienen una resolución de 2048×1536, es decir, más que una TV con Full HD.

 

En su interior lleva un procesador llamado A5X, de cuatro núcleos. Apple dice que es cuatro veces más rápido que el NVIDIA Tegra 3 empleado por los principales fabricantes de tablets en sus equipos con Android.

 

El nuevo iPad llevará una cámara de 5 megapíxeles con el mismo lente que el iPhone 4S. El equipo ahora será capaz de grabar en 1080p, con estabilizador de video y reducción de ruido.

 

Tal como se esperaba, será 4G y tendrá soporte para HSPA+ y DC-HSDPA. El nuevo iPad también agrega Siri.

 

La batería tiene una autonomía de unas 10 horas y 9 en caso de que se estén empleando conexiones 4G, es decir, de alta velocidad.

 

El Nuevo iPad es prácticamente idéntico en cuanto a estética con el iPad 2. Sin embargo, hay unas pequeñas diferencias en cuanto a tamaño y peso.

 

El iPad 2 y el Nuevo iPad miden 24,12 centímetros de alto y 18,57 de ancho. Pero el modelo más modero tiene una profundidad de 0,94 centímetros frente a los 0,88 del anterior.

 

Esto afecta el peso. El Nuevo iPad Wi-Fi pesa 652 gramos frente a los 601 gramos del iPad 2. En el caso del modelo con 4G, son 662 gramos frente a los 612 gramos anteriores.

 

Saldrá a la venta el 16 de marzo en los EEUU y una semana después en varios mercados, incluido México. Los precios se mantendrán idénticos a los actuales, es decir, desde u$s499 para el modelo de 16GB.

LEÉR MÁS  Android cumplió diez años

 

En tanto, el modelo Wi-Fi de 32GB costará u$s599 y el de 64GB u$s699. El nuevo iPad con Wi-Fi y 4G de 16GB tendrá un valor de u$s629; trepando a u$s729 y u$s829 en el caso de los modelos con almacenamiento por 32GB y 64GB.

 

El iPad 2 continuará vendiéndose, aunque a u$s100 menos.

 

Por otro lado, una de las aplicaciones más esperadas para iPad, iPhoto, finalmente desembarca en la tablet. La app permite edición multitáctil, efectos, pinceles y un sistema para enviar fotos a contactos. También incluye Photo Journal, una manera de mostrar historias con fotos empleando iCloud. Su precio es de u$s4,99.

 

En Apple puede verse una tabla comparativa entre el iPad 2 y el Nuevo iPad.

 

Era post PC

Cook inició su presentación hablando de la llamada era post PC, mencionando que “Apple es quien lidera esa revolución”. Los dispositivos de este tipo, es decir, el iPhone, el iPad y el iPod touch, representan el 76% de las ganancias de Apple, equivalentes a ventas por 172 millones de unidades.

 

“Estamos en un mundo en donde los dispositivos que empleamos a diario son más portables y fáciles de usar”, agregó y sentenció: ”Tenemos los pies muy firmes en la era post PC”.

 

En ese contexto, Cook dijo que iCloud (apuesta de Apple por el entretenimiento en cualquier dispositivo) es otro de los componentes importantes de su visión sobre la era post PC ya que posee más de 100 millones de usuarios alrededor del mundo.

 

“El iPad es el hijo pródigo del mundo post PC”, disparó Cook antes de comparar las ventas de computadoras de empresas como HP con las tablet de Apple, las cuales ganaron ampliamente.

LEÉR MÁS  Android cumplió diez años

 

De hecho, se vendieron 15,4 millones de iPad en el último trimestre de 2011 y ya existen más de 200 mil aplicaciones exclusivas para la tablet.

 

El ejecutivo indicó que cada actualización del producto se realizó en base a encuestas con los usuarios. Es así que el iPad es más empleado para enviar mails, navegar y leer libros antes que para tareas de productividad.

 

“¿Cómo hacemos un producto mejor que el iPad 2?”, se preguntó luego y agregó que en 2011 se lanzaron más de 100 tablets con Android, “ninguna tan competitiva como el iPad. Hemos creado una categoría entera de productos”, sentenció.

 

El ejecutivo agregó que desde ahora iTunes en iCloud tendrá soporte para películas. Es por eso que la compañía dio a conocer un nuevo Apple TV, la primera sorpresa de la presentación.

 

El nuevo Apple TV, ahora con soporte Full HD, tendrá un precio de u$s99 y estará a la venta en una semana.

 

El evento se realiza en el Yerba Buena Center de San Francisco, donde la firma enfrenta al reto de sorprender al auditorio con un producto innovador, después de que el lanzamiento del iPhone 4S desilusionara a su público.

 

Una previa repleta de rumores

El pasado 28 de febrero, Apple envió una invitación a los medios en la que adelantaba la presentación de su nueva tablet: ”Tenemos algo que realmente querrás ver. Y tocar”.

 

De inmediato empezaron los rumores sobre las características del equipo, finalmente develadas hoy.

Infobae

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here