Telefónica diseña Haiku, un ‘Twitter’ más interactivo para el móvil

, construida en el momento por cada usuario, con múltiples funciones según las necesidades de cadas momento. La idea de la operadora es arrancar con el nuevo servicio dentro de este mismo año.

Los Haiku son pequeños versos japoneses, muy cortos en palabras pero muy ricos en imágenes y conceptos. Y Telefónica ha querido traspasar esta idea a la última solución tecnológica surgida de sus laboratorios de I+D. Bajo la denominación Haiku hay, efectivamente, un texto corto, el equivalente a un SMS.
Pero a su alrededor hay mucho más. En primer lugar, porque se pueden añadir fotos (más de una, a modo de galería). Después porque también se pueden añadir (y esa es una de las principales novedades) varias funciones concretas con sólo elegir la que queremos de un pequeño panel de herramientas (enviar un correo, permitir comentarios, habilitar la geolocalización, poner un botón de llamada, etc..).

LEÉR MÁS  Android cumplió diez años

Y por último, porque el resultado final de nuestro mensaje, esto es, nuestro Haiku, puede compartirse con otros usuarios, e incluso con el resto del mundo, si así lo queremos. Se podría, por ejemplo, hacer un Haiku para organizar una quedada entre amigos. Ese Haiku podría llevar varios botones con los nomnbres de nuestros amigos que, al recibir el mensaje, podrían «apuntarse» en el momento. Nosotros veríamos entonces los botones iluminarse a medida que nuestros invitados fueran aceptando.

Posibilidades infinitasSe trata, en definitiva, de una aplicación abierta y que permite incorporar a la micro aplicación que es el Haiku las capacidades del móvil como la localización, las imágenes, la música, el vídeo, etc. Para hacer su Haiku, cada usuario no tendrá más que seleccionar en un panel los iconos que representan las acciones que realizará, o que permitirá realizar a los destinatarios, ese Haiku.

LEÉR MÁS  Android cumplió diez años

Las posibilidades son realmente infinitas. También se podría. por qué no, hacer un Haiku para vender un piso, limitar la duración del anuncio durante un solo mes y que se viera sólo en una determianda zona de la ciudad. Pero lo mejor para enterarse es ver el vídeo, donde muchas de las posibilidades quedan bastante claras.

Telefónica no ha hablado aún de precios, pero sus portavoces aseguran que lo más lógico es que fueran los mismos que los de un SMS. También sería deseable que la aplicación se desarrollara en conjunto con los demás operadores, para facilitar la comunicación por esta vía entre sus clientes.

fuente: ABC.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here