La firma local AgroPraxes SRL se dedica al asesoramiento y la aplicación de técnicas agrícolas novedosas. Trabajan con clientes importantes para la región como Peñaflor, Chandon, Doña Paula, Nieto Senetiner, y Bianchi, entre otros.

Por Matías Carretero

La aplicación de tecnología cada vez se hace más presente en el agro mendocino buscando mejorar la sustentabilidad de cada finca. Tal es el caso de la empresa AgroPraxes SRL que se dedica al asesoramiento para empresas de este sector.

Federico Framarini (gerente), Sebastián Riera (economista) y Pablo Caparrós (Ing. agrónomo) integran el emprendimiento que realiza mapas de suelo por electroconductividad, mapeos satelitales y mediciones en campo, entre otras acciones.

LEÉR MÁS  Instagram ahora permite enviar solicitudes para unirse a un video en vivo

Cuentan con sensores tecnológicos de alto valor en el mercado, comprados hace ya 7 años con inversión propia. “Nuestro objetivo es poder revolucionar el agro mendocino con la tecnología y acompañando con asesoramientos y técnicas agrícolas novedosas. Que cuidan el ambiente como la agricultura ecológica”, destacó Pablo Caparrós a Ecocuyo.

Hace dos años fueron galardonados por IAE en la Universidad Austral, al ser seleccionados entre una gran cantidad de proyectos por el aporte al desarrollo de la región. Y este año recibieron el Fondo Semilla con el cual están comenzando el desarrollo de su propia fertilizadora inteligente que permitirá ahorrar dinero, mejorar los cultivos y cuidar el ambiente gracias a la tecnología del mapeo y la aplicación.

LEÉR MÁS  ¿Qué suben tus vecinos a YouTube? Aprendé a encontrar vídeos según su ubicación

“La mayoría de las tecnologías que usamos son adaptaciones de la agricultura extensiva que adaptamos para poder usar en los cultivos intensivos. Nuestro principal mercado es la viticultura ya que gracias a los mapeos describimos las particularidades de cada terroir y las bodegas pueden hacer vinos diferenciados y mejorar la competitividad. De a poco hemos empezado a trabajar en nogales, olivos y en próximamente concretaremos la compra de nuestro primer drone con el cual apuntamos a llegar a otros cultivos como el ajo y el tomate por ejemplo”, dijo.

Han participado en diferentes líneas de investigación con el INTA y la Facultad de Ciencias Agrarias. Trabajan con clientes importantes para la región como Peñaflor, Chandon, Doña Paula, Nieto Senetiner, Pernod Ricard, Bianchi, entre otros.

LEÉR MÁS  Se filtraron detalles del próximo Samsung Galaxy S9

En cuanto a los desafíos que se quieren alcanzar, Caparrós explicó: “Nosotros apuntamos al desarrollo sustentable de nuestras agriculturas, todos nuestros servicios benefician tanto al productor como al ambiente, ya que buscamos conocer cada terruño con la ayuda de la tecnología y aplicar prácticas lo más cercano a lo ecológico para generar sustentabilidad tanto económica como ecológica”.

AgroPraxes SRL, forma parte del conglomerado de empresas sustentables que también que lideran Xinca, Energe, Mas Ambiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here