¿Te cuesta dormir? Tres opciones para descansar con la ayuda de tu celular

Alertas si emitís ronquidos, cese de notificaciones, despertadores inteligentes y música para soñar son algunas de las opciones.

El celular es el principal enemigo a la hora de dormir, aunque que tiene también una serie de posibilidades para ayudarnos a descansar. Aplicaciones gratuitas, música y la configuración indispensable para que no haya interrupciones durante la noche (o siesta, para quienes pueden tomarla).

1. Una app para descansar

Sleep as Android es la mejor opción para descansar y organizar los tiempos de descanso. Tiene un despertador inteligente, que permite detectar la fase de sueño para un agradable despertar. La app posee un monitoreo de sueño que alerta con una vibración cuando los ronquidos son muy fuertes, por ejemplo.

Para quienes se copan con otras actividades y se olvidan de ir a la cama, Sleep as Android permite mandar una notificación cuando sea cierta hora del día, así se mantiene un horario regular. Una serie de metas para mejorar el sueño también es posible determinar.

Los curiosos también pueden acceder a estadísticas que la app va recolectando en cada instancia de sueño, lo que permite corregir malos hábitos.
Otras apps similares: Sleepo (sonidos relajantes), Sleep Cycle, Pzizz y Sleepy Time.

2. Música para las estrellas

Spotify, una de los servicios de música por streaming más utilizados, tiene cientos de playlists para que el descanso salga fortalecido. En la pestaña de “Explorar”, hay un género “Para dormir” dedicado a quienes no concilian el sueño.

LEÉR MÁS  Temor por "Olivia", el nuevo viral de WhatsApp que envía pornografía a niños

“Bajo las estrellas”, “Sueño profundo”, Piano de fondo” y “Atmospheric Calm” son algunas de las playlists más elegidas por los usuarios.

Y no todas son canciones. “Ocean Escapes”, “A Sudden Rainstorm” y “Night Rain” están conformadas por sonidos de la naturaleza y por fenómenos meteorológicos. El ruido de unas cuantas gotas de lluvia cayendo será suficiente para cerrar los ojos y amanecer con una energía renovada.

3. Configurar las notificaciones

En los tiempos que corren, las personas son inseparables de sus teléfonos. Abrir al instante cada notificación que aparece y cargar el inicio de Twitter o Instagram a cada rato es casi una necesidad de cada minuto que pasa. En consecuencia, los sonidos y las vibraciones de las notificaciones casi siempre están activadas.

Si no es suficiente, otra opción es desactivar las conexiones inalámbricas antes de ir a la cama.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here