La plataforma social registra actualmente el ingreso de 75 millones de personas cada mes -cuenta con 25 millones de usuarios registrados-, y tiene presencia en España, Estados Unidos y 18 países de Latinoamérica, lo que la consolida como uno de los principales sitios sociales de la región.

”Estamos sumamente contentos por lo que ha logrado Taringa! en estos 10 años”, dijo a Télam Hernán Botbol, uno de sus tres socios fundadores, ”orgulloso por estar compitiendo con empresas que cotizan en bolsa y que están valoradas en varios miles de millones de dólares”.

LEÉR MÁS  El nuevo camión de Tesla pasa de 0 a 100 Km/h en 5 segundos

”A nivel profesional, nosotros empezamos siendo sólo tres socios… para mí fue mi primer trabajo, aprendí un montón de cosas”, opinó al recordar los primeros momentos del sitio.

Taringa! nació en 2004, cuando el estudiante secundario Fernando Sanz lanzó un sitio para compartir con sus amigos cosas que encontraba en Internet.

LEÉR MÁS  Twitter retirará la verificación a usuarios que no respeten sus normas

Poco después decidió abandonarlo y se lo ofreció a los tres jóvenes emprendedores que le daban el servicio de hosting: Alberto Nakayama y los hermanos Matías y Hernán Botbol, quienes la compraron por 5.000 dólares.

Desde allí el crecimiento fue meteórico: en 2008 alcanzó su primer millón de usuarios y en 2010 fue distinguida por la consultora ComScore como uno de los sitios web de entretenimiento de mayor crecimiento en el mundo.

LEÉR MÁS  De qué tenés que prevenirte si tenés un iPhone X

En 2011, Taringa! se extendió al mundo anglosajón al lanzar su versión en inglés, Socialphy, y un año después recibió el premio a la Web del Año -organizado por MetrixLab-, como la Comunidad y Red Social más votada, compitiendo con Facebook y Twitter. (Télam)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here