Se trata de barrios carenciados de Buenos Aires, La Matanza y Escobar; la digitalización se hizo por una iniciativa de Google junto a ACIJ y TECHO

Google actualizó su plataforma Street View , y sumó las villas 31, 20 y 21-24 de la Ciudad de Buenos Aires y los barrios Alberti, San Cayetano (La Matanza) y Los Pinos (Escobar), tras un trabajo que comenzó a fines de 2016 junto a las asociaciones civiles TECHO y ACIJ.

Google Street View permite recorrer una zona remota con una computadora o un celular, usando el sitio o la aplicación de mapas de la compañía, y se nutre de múltiples fotografías tomadas en 360 grados, que el sistema “pega” tieniendo en cuenta su ubicación geográfica, para darle el mayor realismo posible.

En este caso se usó un trekker, una mochila con una esfera de múltiples cámaras, una alternativa al auto que usa para la recolección de información urbana, y que llegó a las calles argentinas en 2013.

El trekker, la mochila con cámaras que se usó para recorrer el interior de las villas Google.

El trekker, la mochila con cámaras que se usó para recorrer el interior de las villas Google.

“Este proyecto aporta a la integración social de los asentamientos, cuya realidad es compleja. Para abordarla, se necesita de la participación y articulación de diferentes actores” señaló Virgilio Gregorini, Director Ejecutivo de TECHO.

“Esta iniciativa es un aporte fundamental que permite, en primer lugar, revertir la invisibilización histórica sobre los pobladores de las villas y sus territorios; en segundo lugar, facilitar el acceso de servicios públicos y de emergencias; y, finalmente, posibilitar que los habitantes de estos asentamientos cuenten con herramientas tecnológicas útiles, equivalentes a las que ya contábamos en el resto de la Ciudad”, sostuvo el Co-Director de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia, Sebastián Pilo.

Villa 31

Villa 20

Villa 21-24

Barrio Alberti

Barrio San Cayetano

Barrio Los Pinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here