Stephen Hawking pronostica cuándo morirá la Tierra

La Tierra podría encontrar el mismo final que Venus, según Hawking

Stephen Hawking, uno de los científicos más reconocidos del mundo, dio a conocer su teoría sobre el final de la Tierra como la conocemos en el segundo episodio de su documental “Stephen Hawking’s Favorite Places”.

Según el científico británico, los seres humanos deberían comenzar a buscar nuevo hogar; preferentemente en otro planeta, pues la Tierra dejará de ser habitable en los próximos 200 a 500 años. De lo contrario, no lograrán sobrevivir.

LEA MÁS ¿A qué edad está bien regalar el primer celular a un chico?
Hawking asegura que el mejor ejemplo para entender la que podría ser nuestra situación, es Venus. Este planeta es de tamaño similar a la Tierra, con la diferencia de que se encuentra más cerca del sol. De hecho, también tiene atmósfera. Sin embargo, Venus tiene una presión atmosférica 90 veces más grande que la Tierra. Esto es suficiente para aplastar un submarino. Además, su temperatura es de alrededor de 200ºC.

LEÉR MÁS  Temor por "Olivia", el nuevo viral de WhatsApp que envía pornografía a niños

¿Es habitable? Desde luego que no. Venus encontró ese destino gracias a los gases del efecto invernadero fuera de control. Y según Stephen, este podría ser también el futuro del planeta Tierra. Por ahora, vamos por el mejor camino para llegar hasta ahí.

Asimismo sugirió que “La próxima vez que hablen con alguien que niegue la existencia del cambio climático, díganle que haga un viaje a Venus. Yo me haré cargo de los gastos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here