De acuerdo con The Seattle Times, una de cada cinco transacciones se hace con las tarjetas de cliente. El vicepresidente de fidelidad de marca y tarjetas, Brady Brewer, opina que “los pagos móviles harán crecer la forma en la que nuestros clientes usan y experimentan su tarjeta Starbucks”

 

El mecanismo para pagar en Starbucks con un smartphone es bastante simple: basta con descargar la aplicación para iPhone, iPod Touch o Blackberry y permitir que el personal de la tienda la lea con un escáner. La aplicación registra la compra en la cuenta de Starbucks, la cual puede ser recargada mediante una tarjeta de crédito o con PayPal.

LEÉR MÁS  Amazon abrió en EE.UU. su primer minimercado “del futuro”, sin colas ni cajas

De acuerdo con el Seatle Times, los clientes de la cadena cargaron en las tarjetas de Starbucks más de 1.500 millones de dólares (1.115 millones de euros) en 2010, lo que representa un aumento del 21% en relación al 2009.

Con cualquier sistema de pagos móviles, muchos se preguntan si la gente se sentirá segura al utilizarlo. Después de un largo periodo de prueba (más de un año) nos imaginamos que Starbucks ha comprobado que sus clientes confían en este nuevo servicio. Veremos si este tipo de aplicaciones móviles es implementado por otras grandes cadenas.

LEÉR MÁS  Amazon abrió en EE.UU. su primer minimercado “del futuro”, sin colas ni cajas

Desde Starbucks aseguran que están desarrollando la aplicación para Android.

fuente:readwriteweb.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here