Poco a poco comenzamos a conocer más detalles de los spin-off de Star Wars. Hace unos meses que Disney confirmaba la existencia de estas películas que serían estrenadas de manera intercalada entre los episodios VII, VIII y IX. Hasta el momento no sabíamos en qué parte concreta de la historia se centrarían, Disney acaba de confirmar que se centrarán en el pasado de los personajes que ya conocemos.

Llevan meses circulando muchos rumores sobre este tema y la mayoría de la gente votaba por esta posibilidad. Gracias a Jay Rasulo, director financiero de Disney, conocemos el momento de la historia al que se van a remontar las nuevas películas. Rasulo se refirió a los spin-off como ”origen de las historias”, lo cual daría más validez a los rumores que afirman que estarían centradas en las historias de Han Solo, Boba Fett y Yoda.

Tiene bastante lógica esta teoría, estos tres personajes tienen una importancia vital dentro de la saga Star Wars y en las películas no se cuenta prácticamente nada de su pasado. De las tres historias, Boba Fett es de quien conocemos más, ya que en Episodio II y en la serie de animación Star Wars: The Clone Wars se trata con más profundidad su pasado. Me gusta la idea de unas películas centradas en Han Solo y Yoda, estrenándolas de manera independiente. Creo que son personajes lo suficientemente interesantes como para llenar una película, en la cual se aporten más datos que nos ayuden a comprenderlos más.

La adquisición de la franquicia, por parte de Disney, agitó el universo de Star Wars. Muchos fans de la saga nos preguntamos cómo serán estas nuevas películas. Rasulo afirmó que ”no es una franquicia para niños”, refiriéndose a los aspectos económicos y el merchandising que esperan vender. No creo que Disney tenga mucho problema en recuperar los 4 mil millones de dólares invertidos en Lucasfilm. Mientras, los fans de Star Wars rezamos por que las nuevas películas sean tratadas como se merecen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here