Ante esa noticia, muchos quedaron con la duda de qué es lo que ocurrirá en Windows 10. Dado que este SO ofrecerá una nueva plataforma de aplicaciones universales, ¿contaremos con una aplicación universal única para Skype? Al final va a ser que no, ya que Microsoft ha optado por un camino distinto: las funciones de Skype estarán integradas en varias aplicaciones universales, tales como Mensajes, Teléfono y Videollamadas. Estas aplicaciones estarán disponibles en todos los equipos con Windows 10, ya sean móviles, tablets o PCs.

LEÉR MÁS  Así lucirá la nueva versión de Spotify

En la práctica, Skype en Windows 10 estará divido en varias aplicaciones universales: mensajería, llamadas, y videomensajería

Antes de esto ya sabíamos que Skype estaría integrado en la aplicación Mensajería de Windows 10, pero se pensaba que todas sus funciones iban a estar disponibles en esa aplicación, es decir, que la app de Mensajería sería una especie de ”cliente de Skype preinstalado en el sistema”. El panorama ahora difiere un poco de eso.

LEÉR MÁS  Así lucirá la nueva versión de Spotify

Otro detalle interesante es que la actual aplicación de escritorio de Skype seguirá funcionando en Windows 10, aunque no vendrá preinstalada. De esa forma, quienes deseen una experiencia todo-en-uno en lugar de utilizar varias apps, podrán descargarla e instalarla en PCs y tablets con Windows 10 (excepto en los tablets pequeños con procesador ARM, que no son compatibles con las apps de escritorio).

LEÉR MÁS  Así lucirá la nueva versión de Spotify

¿Qué opinan sobre el enfoque de Skype en Windows 10? ¿Creen que se logrará una mejor experiencia integrando el servicio en varias aplicaciones distintas?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here