Un equipo de científicos de la empresa francesa de búsqueda de recursos naturales Radar Technologies International (RTI) encontraron una enorme reserva de agua en Kenia que le permitiría al seco país satisfacer sus necesidades de agua por los próximos 70 años.

La reserva, bautizada con el nombre del acuífero Lotikipi Basin, se encontró bajo el desierto de la región de Turkana al noroeste de la cuna de la humanidad, contiene más de 200 mil millones de metros cúbicos de agua dulce (como referencia, el lago Titicaca contiene unos 930 mil millones de metros cúbicos), se encuentra a 330 metros de profundidad y recibe unos 3.400 millones de metros cúbicos al año.

LEÉR MÁS  Como a tus amigos, ahora Instagram permite seguir hashtags

El sistema de mapeo utilizado por RTI para encontrar la reserva recibe el nombre de WATEX, el que combina imágenes satelitales con mapas climáticos, información de movimientos telúricos y estudios geográficos en terreno para desarrollar una posible imagen de lo que habría bajo una determinada zona geográfica.

El sistema de mapeo WATEX fue diseñado originalmente para identificar reservas de minerales, pero ahora también se le ha dado uso para encontrar napas subterráneas en países como Angola, Afganistán, y Sudán para abastecer de agua a los campos de refugiados.

LEÉR MÁS  Polémica por un tuit de Netflix sobre los hábitos de sus usuarios

Sin duda que esta reserva aliviará bastante a los sacrificados kenianos que residen en esta región, los que pueden fácilmente caminar unos 15 kilómetros para encontrar la fuente de agua más cercana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here