Si querés medir tu sitio y compararlo con otros usa el Rank de Alexa

 

El Rank de Alexa clasifica los sitios de acuerdo a varios parámetros, entre ellos la cantidad de visitas, tiempo de permanencia por usuario y muchas variables que se han ido perfeccionando con el correr de los años hasta convertir a este sitio en herramienta de análisis fundamental para todo webmaster.

 

En palabras sencillas, el Rank va desde el más popular “1” creciendo a medida que decrece la popularidad, si bien no revela el “número exacto” de visitas, se puede estimar por comparaciones. Por otro lado, los algoritmos de análisis son muy importantes ya que no solo evalúan la cantidad de visitas –que pueden llegar a no ser relevantes ya que pueden ser de pocos segundos- sino que tiene en cuenta el tiempo que el usuario permanece dentro de la web, que a veces resulta un factor de igual o mayor importancia que la cantidad de visitas en si.

 

Sobre la empresa

 

Alexa es una empresa fundada en el año 1996, adquirida por Amazon.com en 1999, y asociada con GOOGLE en el año 2002.

Desde hace más de siete años, Alexa viene rastreando masivamente toda la red con un robot tipo crawler , y recopilando información sobre más de 3.500 millones de páginas web. Dicha información, que se actualiza totalmente cada 60 días, ocupa más de 500 Terabytes (volumen de información 10 veces superior a la de la Librería del Congreso de EEUU) y crece a un ritmo de 30 Terabytes por mes.

 

Los archivos de Alexa contienen la mayor colección de datos de la red de Internet en todo el mundo, más que GOOGLE y más que cuatro veces ALTAVISTA.

 

Mediante una serie de complejos procesos, y tras analizar millones de datos, Alexa calcula el tráfico de los sitios de Internet, los clasifica en atención a su importancia, y determina su posición en el ‘ ranking ‘ mundial.

 

La posición de un sitio web en el ‘Traffic Rank‘ se basa en los datos de tráfico acumulados durante un período de tres meses y tiene en cuenta tanto el número de usuarios ( reach ) que visita un sitio, como el de páginas visitadas ( page views ).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here