Se trata del Huawei Mate 10 Pro; su procesador, pantalla y cámara hicieron de él uno de los grandes protagonistas en un 2017 cargado de lanzamientos

La prestigiosa revista Forbes realizó su habitual balance de cierre de fin de año en materia de smartphones. En un 2017 donde las principales marcas lanzaron competitivos teléfonos, Huawei Mate 10 Pro logró superar a todos por ser el que mayor experiencia al usuario ofreció de acuerdo a sus características y prestaciones, según el especialista Ben Simons.

El buque insignia de la compañía china fue comparado con los exponentes de la talla del LG V30, iPhone X, Samsung Galaxy Note 8 y el OnePlus 5T. En cada uno de los casos, Ben destaca que la clave en el equipo de Huawei para superar a sus competidores fue su procesador, la batería, su cámara y el diseño.

Huawei Mate 10 Pro - 1

Los detalles:

LEÉR MÁS  WhatsApp te avisará cuando alguien haya reenviado un mensaje

Cuando Huawei decidió presentar el hermano mayor del Mate 10, el pasado octubre en Munich, Alemania, desembarcó en el mercado un teléfono con Inteligencia Artificial (IA) interna aplicada a la fotografía, la traducción y la reducción de ruido de fondo en las llamadas.

Justamente, el rasgo que lo distingue -y define- por sobre sus competidores es el procesador Kirin 970. Este chip es el primero para teléfonos móviles que, por sus prestaciones, es capaz de soportar inteligencia artificial en el propio dispositivo. Entre otras cosas, esta virtud le permite, por ejemplo, que la cámara detecte qué se va a fotografiar tras haber aprendido a reconocer hasta un millón de objetos y seleccione de forma automática la configuración de los parámetros más adecuados para optimizar la instantánea.

Huawei Mate 10 Pro - 2

El Mate 10 Pro cuenta con una doble cámara trasera, con un objetivo de 12 megapíxeles en color (RGB) y otro monocromo de 20 megapíxeles, estabilizador y una función de 360 grados, que permiten obtener instantáneas de calidad en entornos de poca luz y con objetos en movimiento.

LEÉR MÁS  WhatsApp te avisará cuando alguien haya reenviado un mensaje

En un tamaño compacto -154,2 milímetros por 74,5 y 7,9 de grosor-, tiene una pantalla OLED de seis pulgadas y alta definición -2160 x 1080 píxeles- que resta espacio a los marcos y el lector de huellas se sitúa en la parte trasera.

Huawei Mate 10 Pro - 4

Con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenaje, el Mate 10 Pro es resistente al agua y al polvo (IP67), tiene capacidad para dos tarjetas SIM, función de doble ventana para simultanear tareas y corre con el sistema operativo android 8.0.

LEÉR MÁS  WhatsApp te avisará cuando alguien haya reenviado un mensaje

Por último, el smartphone está dotado de una batería de 4.000 mAh, que alcanza para dos días para usuarios normales y para un día entero bajo uso intenso, además de contar con un sistema de carga rápida que recarga hasta el 58 % de su capacidad en 30 minutos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here