Esta y otras novedades relacionadas con la Red serán parte de la nueva estrategia de marketing turístico que tienen en carpeta el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), cuyo Plan Operativo 2010 fue presentado ante el periodismo.

 

“Los estudios de mercado nos están indicando algunos factores a tener en cuenta para una estrategia de marketing. El modelo tradicional de turismo va descendiendo, con baja en la venta de paquetes y una búsqueda del turismo a medida. Hacia ahí apuntamos”, precisó el Secretario Ejecutivo del organismo, Leonardo Boto.

 

Entre esos cambios que señaló, la importancia de Internet para la elección del lugar donde pasar las vacaciones se va incrementando año a año, sobre todo en Brasil, desde donde procede el mayor flujo de turistas hacia el país.

LEÉR MÁS  ¿En qué teléfonos no funcionará más WhatsApp desde enero?

 

“Brasil es el mayor consumidor de turismo a través de internet, donde 4 de cada 10 brasileños eligen su destino a través de la Red”, destacó Boto.

 

En tal sentido, la presencia en las nuevas tecnologías será creciente, desde las redes sociales como Facebook, hasta la popular Play Station 3, donde –convenio mediante-, el país pasará a formar parte del paisaje de fondo de alguno de esos juegos, como un próximo rally Dakar virtual.

 

Boto también aseguró que para el 2010, “enfatizaremos en las acciones cooperadas, donde los esfuerzos de captar mayor cuota del mercado son compartidos en un 50 y 50 por las partes que se asocian en ese fin”.

LEÉR MÁS  MotoMod: el accesorio vintage que convierte tu celular en una Polaroid

 

En ese sentido, destacó las campañas cooperadas con Brasil, donde los operadores turísticos de ese país aportaron 500 mil dólares, con la contrapartida argentina aportada por el Inprotur, 360 mil dólares en el caso de Uruguay, en donde el 50 por ciento lo pone la empresa Buquebús –en este caso la duración es de seis meses, entre principios de agosto y diciembre-, y el mismo convenio firmado con Chile el 25 de mayo pasado, con una erogación de 230 mil dólares aportados por Lan Tours y el otro 50 por ciento el Instituto de Promoción Turística.

LEÉR MÁS  Antes de viajar: este mapa marca los países más peligrosos del mundo

 

Asimismo, destacó los trabajos puntuales en la promoción de la marca país que se realizan con algunas empresas dedicadas a la gastronomía y a la indumentaria que tienen sucursales en diferentes países del mundo, y el convenio firmado con el Instituto Nacional de Cinematografía (INCAA), por el cual todas las películas comenzarán y finalizarán con el logo de “marca país”.

 

La realización del Dakar 2010 –que tiene una audiencia calculada en más de 2 mil millones de personas- marcará el inicio de las actividades del bicentenario y una apuesta importante en la promoción turística, que se sumará a otros acontecimientos deportivos de magnitud.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here