Con este nuevo servicio, cuando alguien busque el nombre de una banda o artista en Google, no solo se listarán los sitios, sino canciones que pueden ser escuchadas vía iLike o LaLa, así también como compradas desde el mismo buscador.

 

Cuando hablábamos de que Google tenía varios proyectos en mente, no sabíamos que realmente tenía tantos. Luego de anunciar La Aventura del Universo y su próxima tienda virtual de libros, ahora piensa lanzar un servicio de música, en asociación con iLike (recientemente adquirido por MySpace) y LaLa. Aunque aún no fue anunciado oficialmente, se han dado a conocer varios detalles que hacen imposible negar su existencia. Mientras tanto, tendremos que esperar al anuncio oficial el 28 de octubre, cuando seguramente se develará ver más información al respecto.

LEÉR MÁS  ¿Qué suben tus vecinos a YouTube? Aprendé a encontrar vídeos según su ubicación

 

El sistema funcionará sobre el buscador de Google, donde los usuarios podrán escuchar canciones, mediante streaming, a medida que hacen sus búsquedas. Mientras que la música se sacara de sitios como LaLa y iLike, también habrá información asociada sobre las canciones, como links a YouTube. Google también organizará las búsquedas de canciones de la misma manera que lo hace con las acciones de las empresas. Finalmente, toda la música también estará disponible para comprar desde el buscador.

LEÉR MÁS  KindApp, mejor emprendimiento de base tecnológica del 2017

 

Como se puede apreciar en la imagen del servicio, una búsqueda sobre una banda o artista, listará las canciones más populares, con la opción de escucharlas vía iLike o LaLa. Ésta imagen es la que ha estado mostrando Google a las grandes discográficas para que integren el proyecto. Hasta el día del lanzamiento oficial, la apariencia podría cambiar, pero no su funcionamiento.

LEÉR MÁS  Instagram ahora permite enviar solicitudes para unirse a un video en vivo

 

Aún no sabemos a quién le viene mejor éste trato, si a Google por un gran servicio inteligentemente integrado en su buscador o a los respectivos sitios de música, por la cantidad de tráfico que significará este nuevo trato. Sea como sea, no podemos esperar hasta el 28 de octubre cuando todas las empresas involucradas oficialicen el lanzamiento en un evento donde estarán presentes algunos integrantes de Linkin Park y otras bandas de menor calibre. Qué opinión te merece, ¿estarías interesado en escuchar música mientras navegas en Google?

Fuente: neoteo.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here