La idea es tener las primeras unidades rodando durante el primer semestre del año que viene y lanzarlo a la venta por un precio que oscilaría entre los 25 mil y 30 mil pesos.

 

La imagen del Proyecto A!PA se conoce un día después de que Zanella anunciara que también está proyectando el desarrollo de un auto económico, pero ArqBravo viene trabajando en silencio en este proyecto desde hace más de un año.

 

Por lo que se puede apreciar del boceto, el A!PA (cuyo nombre definitivo aún no fue decidido) tendrá una carrocería tipo crossover, con un generoso despeje del suelo.

LEÉR MÁS  El nuevo camión de Tesla pasa de 0 a 100 Km/h en 5 segundos

 

Según reveló Bravo en exclusiva para Argentina Auto Blog, el A!PA tendrá un largo máximo de cuatro metros (24 centímetros menos que una Ford EcoSport), con una generosa distancia entre ejes de 2,55 metros (seis centímetros más que una EcoSport). La idea es que en su interior puedan sentarse cinco adultos, con un asiento extra opcional para dos niños menores de 12 años.

 

La empresa ArqBravo se hizo conocida en el Salón de Buenos Aires 2007, cuando presentó la maqueta del Nach One, un deportivo argentino del que ya se están fabricando cuatro unidades con la mecánica 1.9 de 130 caballos que lleva un conocido modelo de Fiat.

LEÉR MÁS  Twitter retirará la verificación a usuarios que no respeten sus normas

 

ArqBravo tiene un acuerdo firmado con Fiat Powertrain Technologies (FPT) para que sea la proveedora de los motores y transmisiones de sus proyectos.

 

El motor del A!PA será muy pequeño y económico: tendrá 999 centímetros cúbicos de cilindrada (para calificar en los beneficios impositivos que otorga Brasil para autos con menos de un litro de desplazamiento), será apto para funcionar con alcohol (Flex) y tendrá una potencia de 65 caballos. El rendimiento estimado es de 26 kilómetros por litro.

LEÉR MÁS  De qué tenés que prevenirte si tenés un iPhone X

 

La carrocería del A!PA será de polietileno rotomoldeado, con plástico reciclable ABS en el techo (como el auto ecológico Th!nk que se produce en Noruega), y estará montada sobre un chasis tubular con jaula de aleación. ArqBravo también anunció que la garantía sobre todos los componentes será de tres años o 100 mil kilómetros. Fuente: infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here