Se separan los mensajeros instantáneos de Yahoo! y Microsoft

Yahoo! informó que la decisión se enmarca en poder ”volver a enfocarnos en nuestros esfuerzos por modernizar las experiencias en cada producto y, por supuesto, en crear nuevos”.

Esta es la primera gran decisión sobre productos desde la llegada de Marissa Mayer a Yahoo!, la ex ejecutiva de Google que tomó las riendas del portal con la intención de revivirlo.

Yahoo! y Microsoft habían anunciado que sus usuarios de mensajería podrían interactuar en octubre de 2005, apenas un mes después de que Google anunciara la salida de su Google Talk.

Los Messenger de Yahoo! y Microsoft finalmente permitieron interoperar a sus usuarios en agosto de 2006.

LEÉR MÁS  Android cumplió diez años

La decisión de terminar con esa posibilidad tiene que ver con la decisión de Microsoft acerca de mudar a todos sus usuarios de Messenger hacia Skype, cambio anunciado tras el cercano reemplazo que Outlook.com hará con Hotmail.

De manera puntual, Yahoo! anunció el cierre de cuatro servicios a partir del 14 de diciembre: salas de chat públicas de Yahoo! Messenger; Pingbox en Yahoo! Messenger (afecta a blogs y redes sociales); y el final para la interoperatividad entre Yahoo! Messenger y Windows Live Messenger.

La empresa dijo que los contactos seguirán apareciendo, en color gris, pero que no recibirán los mensajes que se les envíen.

El último servicio que Yahoo! decidió dar de baja es Voice Phone In and Voice Phone Out, presentados en conjunto con Jajah.

LEÉR MÁS  Android cumplió diez años

Este servicio dejará de estar operativo el 30 de enero de 2013.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here