Samsung anunció el lanzamiento en octubre de un celular de alta gama con pantalla curva, en momentos en que el principal fabricante mundial de teléfonos inteligentes trata de mantener el ritmo de innovación y su supremacía en un mercado tremendamente competitivo.

Las pantallas curvas son una fase inicial en la evolución de estos elementos, que están pasando a diseños flexibles o que se pueden plegar, lo que eventualmente permitiría a los teléfonos móviles y otros dispositivos tomar nuevas formas que podrían cambiar radicalmente el mercado de los smartphones.

”Planeamos introducir un ‘smartphone’ con pantalla curva en Corea del Sur en octubre”, dijo el jefe de publicidad estratégica del negocio de telefonía móvil de Samsung, D.J. Lee, en un acto celebrado el miércoles para lanzar el Galaxy Note 3 y el esperado Galaxy Gear, el reloj inteligente, en Seúl. Sin embargo, el ejecutivo no dio precisiones acerca de las características o disponibilidad del dispositivo.

LEÉR MÁS  Polémica por un tuit de Netflix sobre los hábitos de sus usuarios

Samsung, que ha superado a Apple como líder mundial en celulares avanzados, mostró en enero, durante el Consumer Electronics Show realizado en Las Vegas, prototipos con una pantalla flexible que podía extenderse desde un lateral.

Pero las empresas tecnológicas aún no han conseguido resolver cómo producir las partes a nivel masivo de un modo económico y conseguir paneles que puedan ser tan finos como una sábana y muy resistentes al calor.

LEÉR MÁS  Como a tus amigos, ahora Instagram permite seguir hashtags

Las pantallas curvas ya están disponibles comercialmente en televisores de gran tamaño. Samsung y su rival surcoreano LG comenzaron a vender este año pantallas curvas de televisión OLED, por unos 9.000 dólares.

Según destaca The Wall Street Journal, algunos analistas señalan que el desarrollo de una pantalla curva sería un primer paso hacia las pantallas flexibles. Asimismo, el lanzamiento de un smartphone con estas características podría ayudar a evaluar las respuestas de los usuarios ante esta tecnología.

LEÉR MÁS  Twitter agregó un botón para crear “hilos” de conversación

Uno de los desafíos de Samsung a la hora de desarrollar una pantalla flexible a nivel masivo era lograr que el display fuera totalmente impermeable, del mismo modo en que lo son las tradicionales pantallas de vidrio.

Samsung no es la única que trabaja sobre el desarrollo de la tecnología. LG también busca desarrollar pantallas flexibles para incorporar en sus dispositivos, según explicó en abril de este año.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here