En sociedad con el grupo Mirgor, la prestigiosa compañía surcoreana Samsung invertirá alrededor de 20 millones de dólares en la producción de un nuevo celular y algunas de sus líneas de tablet a partir de julio de éste año.

Débora Giorgi, titular del ministerio de Industria, confirmó que ésta inversión de la compañía se da en el marco del proceso de sustitución de importaciones.

A partir de julio, en Tierra del Fuego, Samsung producirá el nuevo S5 y agregará una línea de tablets con 3G y TV Digital. Para el año próximo, se agregarían weareables, accesorios para celulares y relojes inteligentes.

Según la información oficial, éste avance permitirá la creación de 200 puestos de trabajo, y aproximadamente 7,5 millones ya fueron destinados para la construcción de una nueva planta en el sur del país.

Para éste año, la compañía planea alcanzar una producción de más de 800.000 celulares, y en octubre comenzaría la producción de tablets Wi-Fi con conexión para Televisión Digital Abierta para competir con las más económicas del mercado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here