Salario de un programador en la Argentina en septiembre de 2019

Desde hace tres años la Cámara de la Industria Argentina del Software publica un reporte sobre el nivel salarial de los programadores en el país, basado en las encuesta que realiza entre 170 empresas que emplean 20.700 profesionales. Los datos se obtuvieron de la última encuesta anual llevada a cabo por el Observatorio Permanente de la Industria de Software y Servicios Informáticos de la Argentina (OPSSI) de CESSI, en conjunto con la Comisión de Asuntos Laborales de la institución

A la fecha, los salarios promedio en la Argentina, según la CESSI, eran los siguientes:

_Programador sin experiencia (junior): $ 37.050
_Programador con alguna experiencia (semi-senior): $ 54.060
_Programador con experiencia (senior): $ 74.870

En relación al informe publicado en julio de 2018, la CESSI indica que hubo un aumento promedio de los salarios del sector de un 47,5 por ciento, mientras que de forma puntual los desarrolladores tuvieron un incremento del 50.1 por ciento. «Esta cifra superior se debe a que la posición de programador/ desarrollador, representa a más del 40% de la oferta de puestos de perfil tecnológico, siendo muy demandada y difícil de cubrir», dijo la Cámara de la Industria Argentina del Software en un comunicado.

La CESSI y el Observatorio Permanente de la Industria del Software (OPSSI) ya presentaron diversas actualizaciones de este reporte en marzo último y en julio de 2018. También hay mediciones de 2017 y de principios de 2016.

Los números de Sysarmy
A modo de referencia, la comunidad de profesionales de sistemas Sysarmy también publicó en enero de 2019 un relevamiento de sueldos, detallado por tareas, estudios y otros valores de referencia, en base a aportes de los participantes y con mayor nivel de detalle en cuanto a cuánto se paga por cuál tarea..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here