La nueva edición del simulador de fútbol de Konami se prepara para llegar nuevamente a las consolas y la PC.

A casi un mes del comienzo del Mundial, la compañía japonesa Konami reveló los primeros detalles de lo que será el próximo simulador de fútbol Pro Evolution Soccer 2019 (PES 2019), uno de los principales animadores del fútbol virtual en las consolas y la PC.

A diferencia de lo que sucedió en la edición 2018, Lionel Messi no será parte de la portada del PES 2019. Su lugar estará ocupado por uno de sus compañeros del Barcelona, el brasileño Philippe Coutinho, aparecerá en la edición estándar del juego; también estará disponible una versión especial con David Beckham como protagonista.

En cuanto a la dinámica de los partidos, Konami asegura que encontrar espacio para sobrepasar oponentes difíciles de vencer también será una novedad gracias a la incorporación de la fatiga visible, que tendrá un impacto en el desempeño y el comportamiento de los futbolistas en el campo de juego.

Además, la nueva mecánica de tiro dependerá de una serie de variables para que sean lo más reales posibles. Es decir, se tendrán en cuenta una mejorada física de la pelota, la posición del jugador y su distancia con el balón, las habilidades del jugador y, por último, los estilos de tiro.

El PES 2019 también marcará una evolucion en la física de las redes en los arcos y el agregado más esperado: nuevas celebraciones. Ahora, los jugadores podrán sacarse la camiseta en un festejo o celebrar en la tribuna junto con parte del público, entre otras cosas.

Todas estas mejoras se basan en el motor gráfico “Enlighten” hace que este simulador de fútbol luzca mejor que nunca, ya que aporta efectos visuales reales y calidad 4K HDR en todas las plataformas. La iluminación y las sombras en tiempo real de “iluminación global” lograron gráficos mejorados en el campo de juego, mejores detalles del público, texturas de césped reales en todos los estadios y el regreso del increíblemente popular efecto de la nieve.

Lionel Messi, Andrés Iniesta, Sergi Roberto, Luis Suárez y Neymar, las caras del PES 2018.

Lionel Messi, Andrés Iniesta, Sergi Roberto, Luis Suárez y Neymar, las caras del PES 2018.

Según un comunicado, Konami anunció que aumentará la cantidad de licencias confirmadas; habrá más ligas y estadios con licencia completa, al igual que más asociaciones con licencia de clubes. Esta es su principal falencia a la hora de las comparaciones con su rival FIFA.

“Creemos en ‘El poder del fútbol’ y es por eso que PES 2019 será nuestro juego más poderoso hasta ahora, con capacidades 4K y una individualidad de jugadores mejorada que darán vida a todos los aspectos del fútbol”, aseguró Jonas Lygaard, director principal de Desarrollo de Empresas y Marcas de Konami Digital Entertainment B.V.

El videojuego de fútbol PES 2019 estará disponible para la consola PlayStation 4, Xbox One y PC el próximo 28 de agosto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here