El aviso de estas firmas se produce en un contexto de cierta confusión, ya que aunque Google ha anunciado que podría cerrar en breve su buscador en China, lo cierto es que todavía no ha tomado una decisión definitiva. Es por ello que las agencias que venden espacios publicitarios en las páginas de búsquedas de Google hayan pedido a la compañía de California que aclare sus planes.

Las conversaciones iniciadas por Google y China a raíz de la amenaza del todopoderoso buscador con abandonar el país tras los ataques cibernéticos que sufrió en el mes de diciembre no han trascendido por el momento, aunque todo indica que no habrían llegado a ningún acuerdo o solución al conflicto que vienen librando desde entonces. Ambas partes han guardado silencia sobre estas negociaciones. Sólo una carta, supuestamente enviada por 27 compañías de ventas autorizadas para representar a Google, revela que la espera «se ha extendido demasiado, socavando sus negocios, asustando a sus empleados y poniendo grandes inversiones en peligro». Las empresas agregan en el escrito: «Vemos un constante flujo de información, pero no podemos predecir el futuro, vemos una baja en los negocios, pero no hay nada que podamos hacer». Google, de momento, no ha hecho ningún tipo de declaración sobre esta misiva, que también se ha publicado en el sitio web oficial de la Televisión China.

Las compañías alertan además de las demandas por reparaciones para los inversores, empleados y clientes, que podrían sumarse a las presiones económicas y políticas en caso de que Google cierra su buscador y quizás retira otras operaciones desde China. Algunos de los firmantes han subrayado que sus negocios no se han visto afectados tanto por su afiliación con ‘Google.cn’ como por la lucha que enfrenta desde hace semanas enfrenta a Google y el Gobierno de Pekín.

fuente: ABC.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here