El nuevo servicio en la que viene trabajando Facebook, que acaba de firmar un acuerdo con Paypal, sólo se podrá utilizar con las aplicaciones de esta red social. Algunos analistas interpretan esta iniciativa como el primer paso en una dirección más ambiciosa que pasa por la creación de una plataforma de pago, en la que la compañía de Palo Alto podría haber puesto sus ojos.

Si se tiene en cuenta el camino que ha recorrido Facebook en los últimos años, «ha pasado de ser un pequeño jardín amurallado a un lugar de gran influencia en internet» y, de ellos, Facebook Connect es un buen ejemplo, es posible pensar que Facebook Credit también tenga la misma experiencia y pueda ser adoptado en sitios web ajenos a la red social.

LEÉR MÁS  Instagram ahora permite enviar solicitudes para unirse a un video en vivo

¿Cómo se podría llegar a ese punto? Según explican en este artículo de Pingdow, se podría plantear que la opción de pago que se concibe en este servicio de Facebook Credit sea una forma de pago universal en internet, de manera que esta red social actuara como mediador entre sus usuarios y tiendas online u otros servicios en la Red.

LEÉR MÁS  MotoMod: el accesorio vintage que convierte tu celular en una Polaroid

Una cosa más para considerar que Facebook podría tomar esta dirección en el futuro inmediato es que uno de los recursos más valiosos en internet es la información y esta red social conoce muy bien a sus miembros, por lo que tiene datos sobre qué tipo de productos o servicios pueden interesar a determinados usuarios. Esto es absolutamente indispensable en el campo de la eficacia publicitaria, ya que si Facebook sabe que un internauta compra flores, podrá «servirle» anuncios relacionados con este sector.

LEÉR MÁS  Antes de viajar: este mapa marca los países más peligrosos del mundo

¿Tendremos un nueva moneda en internet? El proyecto de Facebook, sin duda muy interesante para las pequeñas compras, parece encaminarse hacia ese objetivo.

fuente: ABC.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here