¿Querés un iPhone X? Estas tres marcas tienen modelos calcados pero mucho más baratos

Motorola, Huawei y Asus lanzaron equipos con una fisonomía casi clonada del teléfono de Apple pero con Android y precios más bajos.

La llegada del iPhone X hace casi un año era una de las más esperadas por dos razones: era el modelo con el que Apple celebraba el décimo aniversario del teléfono que revolucionó la industria y también se convertía en el smartphone más caro del mercado. Una vez presentado no decepcionó pero tampoco fue un éxito descomunal de críticas y ventas.

El equipo de Apple mejoraba características que otras marcas ya tenían y agregaba funciones propias aunque no demasiado trascedentes. También sumó pantalla casi completa, eliminó el botón físico de inicio y logró el mejor sistema de reconocimiento facial. Sin embargo su precio fue lo que más asustó a todos: 999 dólares. Se convirtió en el smartphone más caro del mercado, algo de lo que sus competidores se agarraron para promocionar sus propios equipos con funciones similares.

Sin embargo lo que nadie vio venir y se ha transformado en una sorpresa es que la competencia está copiando el diseño del iPhone X.

Huawei y Asus han lanzado modelos demasiado similares al teléfono de Apple y Motorola también anunció nuevo equipo que también puede confundirse con la marca a simple vista.

Huawei P20

Esta es una de las marcas que más ha crecido en el mercado argentino y este modelo tiene características que lo hacen un serio competidor del iPhone. Este equipo en su versión Pro tiene un procesador de 8 núcleos que utiliza Inteligencia Artificial. Cuenta con una memoria RAM de 4GB y 128GB de memoria interna. También tiene dos poderosas cámaras Leica de 12 mpx en su parte trasera. Que además graba videos en 4K Tiene una pantalla que también abarca casi todo y alta definición. Su diseño es muy parecido al del iPhone X y cuenta con el famoso “notch” -que es el borde negro que quita un espacio a la pantalla para dar soporte a la cámara frontal- que en este caso se puede eliminar porque da la opción de “pintar” sus bordes y eliminarlo si no agrada. Su precio es casi 30% más barato que un iPhone X y cuesta alrededor de 700 dólares.

Asus Zenfone 5

La marca conocida por sus notebooks y productos para gamers, renovó su líneas de teléfonos y este año presentó el Zenfone 5. Cuenta con el mismo procesador que el Samsung Galaxy S9, hasta 8 GB de RAM y una pantalla que ocupa casi todo el cuerpo del equipo y doble cámara trasera. ¿Cuánto cuesta? Se vende a 500 dólares en EEUU, la mitad de lo que cuesta un iPhone X y tiene una ventaja por sobre el equipo de Apple: trae conexión tradicional para auriculares, algo que los últimos modelos del iPhone han abandonado y resulta molesto para los usuarios.

Motorola P30

Las imágenes filtradas de este nuevo modelo han sorprendido a todos. Motorola siempre ha sido una marca con diseño original y aparece este equipo que es el tercero que llegará al mercado con el mismo formato que el iPhone X. Su pantalla es de 6.2 pulgadas con resolución Full HD+. Tiene 6GB de RAM y modelos con almacenamiento de 64 y 128 GB. También tiene una cámara dual de 16 + 5 MP con IA. También la cámara frontal es potente con 12 mpx. Cuenta con carga rápida y un formato similar al del equipo de Apple. Aún no sale al mercado y ya viene con una buena y una mala noticia. La buena es su precio y es que se espera que cuesta algo menos de 500 dólares. La mala es que por ahora está orientado al mercado chino y no se ha anunciado que vaya a ser comercializado en otros lados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here