Es verdad que el simple hecho de tener que recordar más de un password genera confusión, pero poniendo la misma contraseña en todos lados ponemos en riesgo el acceso a nuestra vida digital por parte de algún desconocido

En la actualidad, la mayoría de nuestros datos personales son almacenados digitalmente, y es común que toda esta información se encuentre a solo unos caracteres de distancia, por lo que nuestra contraseña es realmente algo importante a tomar en cuenta.

Descifrar una contraseña no siempre es sencillo, pero hoy en día puedes ser hackeado por una persona o por una máquina, y te sorprenderá saber la capacidad que tienen las computadoras para “crackear” contraseñas con tan solo un par de datos de tu vida y unos cuantos milisegundos.

Así que para mantener tu contraseña segura te recomendamos utilizar una herramienta web llamada “How secure is my password”(Qué tan segura es mi contraseña), la cual te dará el tiempo estimado que tardaría una computadora en descifrar tu contraseña.

Lo curioso de este sitio es que no arroja resultados al azar, ya que depende mucho del tipo de caracteres alfanuméricos que utilices, el orden y la cantidad de las letras mayúsculas y minúsculas, así como la implementación de caracteres especiales como puntos, comas, símbolos, etc.

Lo curioso es que si agregas una ñ a tu contraseña, el tiempo que tardaría una computadora en descifrarla aumentará desorbitadamente, por ejemplo: si colocas UnoCero.10 como password, notarás que el tiempo en que tardaría un máquina en desencriptarla sería de 10 años, sin embargo, si colocas UnoCero.10ñ, tendrías protección en tu cuenta durante 4 millones de años.

Esto sucede porque en inglés la letra (ñ) no se utiliza, y la gente no acostumbra a utilizar palabras que incluyen caracteres especiales, así que será muy difícil para una máquina crackear tu password.

Te recomendamos que utilices esta herramienta como una guía, pero recuerda que entre menos relación tienen tus contraseñas con situaciones o gustos personales, más segura están de ser descifradas por computadoras o hackers.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here