La masividad de WhatsApp se percibe, y las cifras confirman que el servicio no deja de crecer y ya superó cómodamente 300 millones de usuarios activos en todo el mundo. Y como todo servicio que suma nuevos usuarios, muchos desconocen sus funciones.

Un estudio realizado por CyberPsychology and behaviour Journal, sostiene que ya se contabilizan 28 millones de rupturas de parejas causadas por aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Facebook Messenger.

Una de las razones de los conflictos personales generados por este tipo de aplicaciones tienen como culpable al “síndrome del doble check” que se relaciona con las notificaciones que refleja Whatsapp, indicando si el mensaje fue enviado o recibido.

El desconocimiento sobre qué significan exactamente las notificaciones, genera confusión, malas interpretaciones y conflictos, logrando entre los más ansiosos la falsa creencia de que el mensaje fue leído, cuando muchas veces no es así.

Por eso, en IMPULSO explicamos qué significan las notificaciones en WhatsApp:

Cuando un mensaje es escrito y se presiona “enviar” instantes después aparecen los ticks (o checks) que significan lo siguiente:

Un solo tick significa que el mensaje fue enviado y entregado al servidor de WhatsApp (solamente salió)

Dos ticks (doble check) significa que el mensaje fue entregado al destinatario, pero de ninguna manera asegura que el mensaje haya sido leído. Solo confirma que fue entregado.

Esto aclara que -como muchos creen- el doble check no implica la lectura del mensaje por parte del destinatario, sino que el equipo recibió el mensaje, aunque la persona puede no estar atenta o no haber abierto la aplicación. Conocer esto, puede ayudar a evitar malos entendidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here