El objetivo del nuevo registro propuesto es prevenir casos de pedofilia, trata de personas, secuestros, ciber terrorismo y otros delitos.

El “Grupo Florida” un equipo interdisciplinario de profesionales conformado por abogados penalistas, licenciados en informática, psicólogos sociales y médicos –integrado, entre otros por el Lic. Gabriel Isola, el Dr. Aldo Arteaga y el ex Juez Daniel Llermanos- coincidieron en elaborar las bases fundamentales de una legislación que sancione severamente el empleo indebido de equipos que acceden a las redes de Internet, asegurando que la actual ley 26.388 no ha brindado ninguna solución a los gravísimos hechos que diariamente se producen –principalmente- en perjuicio de menores y de jóvenes, resultando alarmantes los casos de pedofilia, “trata de personas” y secuestros.

LEÉR MÁS  Consejos para mantener la PC segura ante posibles hackeos

Se propicia, en primer término la creación de un “Registro Obliglatorio de Usuarios y de Equipos Informáticos”, a los fines de generar un pasaporte de identidad digital que otorgue visibilidad a quienes operan en el ciberespacio.

El Registro y los Pasaportes de Identidad Digital tendran el detalle de la titularidad de los equipos (celulares, PC, etc.), creándose para el supuesto de que una persona no esté registrada, u omita registrar equipos, sendas figuras penales con escalas que van desde los dos meses hasta los tres años de prisión.

LEÉR MÁS  Insólito: instaló el Tetris en el tablero de su auto

El listado de temas que abarca el proyecto no se limitará al Registro, también establece sanciones para conductas delictivas como:

→ Fraude con dinero electrónico
→ Violación de derechos de autor
→ Estafas con contraseñas del sistema financiero
→ Phishing y Spoofing (Robo de identidad)
→ Sustracción de datos tarjetas

Se convoca a todos los interesados en aportar ideas para mejorar el proyecto o simplemente expresar su opinión que envíen correo electrónico a coberley.arg@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here