Pero cada vez son más los que optan por pagar y quedarse con 1 TB o incluso más espacio en esa nube, lo que da lugar a la paradoja de que podemos tener más espacio en la nube que en el propio ordenador.

Por esa razón en Dropbox están trabajando en algo muy interesante llamado proyecto Infinite, que podría definirse como una evolución de la sincronización selectiva de carpetas (que a día de hoy sigue siendo la solución por la que optan esos usuarios que tienen más cosas en la nube que de forma local).

LEÉR MÁS  Los trucos para usar Google Maps que tal vez no conozcas

10 TB de datos en 28 MB de espacio

¿Qué hace Project Infinite? Pues mostrar todo el árbol de directorios de Dropbox pero ocupando una infinitésima parte del espacio que ocupan. Es simplemente una sincronización de lo que tenemos en el servicio, pero sólo para mostrarse y sin llegarse a guardar en ningún sitio.

LEÉR MÁS  Los trucos para usar Google Maps que tal vez no conozcas

Si hacemos doble click sobre alguno de los archivos, entonces sí que se almacenará una copia local del susodicho para así trabajar mejor con él. Pero sólo en ese caso. Otra forma de describirlo es que se sincronizarían sólo accesos directos a esos archivos, que se descargan sólo al ser usados.

LEÉR MÁS  Los trucos para usar Google Maps que tal vez no conozcas

Con los algoritmos de Project Infinite, Dropbox promete que 10 terabytes de archivos quedarían reducidos a unos 28 megabytes. De momento se está experimentando con ello y no hay una fecha de lanzamiento estimada para todos los usuarios, pero ya se sabe que funcionará con Windows 7, OS X 10.9 y posteriores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here