Se trata de distintas aplicaciones que sirven para evitar el tránsito y buscar las rutas más rápidas, compartir viajes y encontrar el combustible al mejor precio

Los autos son una inversión, una de las más grandes de la vida cotidiana. Los vehículos inteligentes prometen amortizar parte de los gastos, pero mientras continúa la espera es posible tener un coche smart aprovechando algunas aplicaciones para el celular. Ahora, el gobierno anunció que a partir de octubre liberará el precio de la nafta para que cada empresa lo defina y se calcula un aumento entre el 7 y el 12 por ciento.

Para compensar, existen algunas aplicaciones que, a largo plazo, te van a ayudar a facilitarte las cosas. Hoy existe el carpooling para compartir viajes, otras que ayudan a navegar la ciudad y evitar el tránsito y buscadores de lo que sea, incluso para encontrar el surtidor con el mejor precio.

LEÉR MÁS  Como a tus amigos, ahora Instagram permite seguir hashtags

Es la práctica de compartir el auto con otra persona para evitar los vehículos donde solo viaja uno. De esta forma se reducen los gastos e incluso el estrés de manejar, si todos manejan. Incluso se reduce el impacto ambiental al tener menos coches en la calle. El principal problema con el carpooling es la organización de los viajes, encontrar gente que va para el mismo lado al mismo tiempo. Para esto existen aplicaciones y plataformas web como Carpoolear y Coviajo donde tanto los pasajeros como los dueños de un vehículo pueden publicar y buscar viajes.

LEÉR MÁS  Polémica por un tuit de Netflix sobre los hábitos de sus usuarios

Un buen mapa

waze

Evitar las vueltas y especialmente los estancamientos permite ahorrar parte de la nafta y reducir el tiempo que el auto está en uso. Entre las plataformas más completas y conocidas que asisten a la navegación por las ciudades están Waze y Google Maps. Mientras que la primera está diseñada especialmente para los conductores, permitiendo así que los usuarios reporten cortes de calle y otros problemas, los mapas de Google brindan, al estar sincronizados con otras aplicaciones, información antes de que se la solicitemos. Esto incluye tiempos estimados a los destinos frecuentes, rutas alternativas y otras alertas de tránsito.

Comparar el precio de la nafta

Surtidor

Una de las ventajas de la carga de combustible es que, si bien hay que ir a un lugar físico, por lo general hay diversos surtidores en el camino y con algo de planificación es posible determinar cuál es el más conveniente, no solo por proximidad, sino también por el precio de la nafta.
El Ministerio de Energía y Minería publicó una aplicación web y móvil (para Android y iOS) llamada Precios en Surtidor. En esta, los usuarios pueden consultar un mapa con el precio de las distintas variedades de combustible de cada una de las estaciones de servicio registradas. Según la resolución 314/2016 del ministerio, las empresas deben, en caso de cambiar los precios, informarlos antes de que se cumplan las 8 horas. Por lo tanto la información está siempre actualizada y de no estarlo, también permite realizar la denuncia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here