Para un adolescente que solo tiene un perfil en Facebook, la cosa no se complica tanto, pero para aquellas personas que por sus actividades laborales se exponen a diario, la cosa toma otro color, y muchas veces camina por una delgada línea.

Lo cierto es que cada persona puede expresarse como quiera en donde quiera, pero a veces puede provocar un poco de ruido leer comentarios de personas que en la vida off line, son prácticamente hermanos de la Madre Teresa y en la on line, parecen escupir fuego por la boca a los cuatro vientos.

Es complicado mantener una similitud de actitudes respecto a lo laboral y lo personal. Uno siempre tiene grupos de amigos en donde hay chistes internos, palabras que recuerdan anécdotas y por qué no, alguna que otra puteada que nos hace reír a todos.

LEÉR MÁS  WhatsApp te avisará cuando alguien haya reenviado un mensaje

El problema no reside en el grupo de amigos, sino en las otras personas que muchas veces construyen una imagen de ciertas personalidades, porque las ven todos los días en televisión, leen sus notas en el diario, frecuentan su negocio o empresa, o tienen frente a un aula como un docente formador.

La delgada línea por la que camina el perfil profesional y el perfil personal, no es más que una prueba de personalidad, coherencia, sentido común y dos dedos de frente. Pero tampoco las personas pueden vivir en work mode, porque dependiendo la actividad, muchas veces su entorno personal los conoce en otro papel por decirlo así.

LEÉR MÁS  WhatsApp te avisará cuando alguien haya reenviado un mensaje

Quién es usuario de redes sociales, deberá conocer los códigos de uso de cada plataforma, y entender que no existen para empujar mensajes, sino para conversar e interactuar, y eso es una actividad que como es llevada a cabo por personas, éstas cometen errores, sacan a luz sus gustos, intereses, odios, pasiones y esto produce que hablando mal y pronto muchos derrapen.

La clave creo que reside en ser autentico y coherente en todos los ambientes en los que uno frecuenta. De esta forma no habrá que mostrar algo que uno no es, ni tampoco cuidarse de lo que verdaderamente es.

LEÉR MÁS  WhatsApp te avisará cuando alguien haya reenviado un mensaje

Para quiénes recién comienzan en Social Media, no teman equivocarse, ya que es la forma de aprender, y para los que llevan ya mucho tiempo siempre es bueno parar y mirar hacia atrás para evaluar como venimos.

Creo que en tiempos en donde todo parece resultar agresivo, y las personas cargan con un grado extra de sensibilidad, lo mejor es escuchar más y hablar menos, de esta forma conoceremos mejor a los demás.

Facundo Zelaya

Facebook y Twitter: Facu Zelaya

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here