Para desarrolladores: Ya se pueden crear aplicaciones para Outlook.com

Hace unos días Francisco nos compartía la noticia del lanzamiento oficial de las APIs de Office 365, su compatibilidad inmediata con IFTTT y con versiones de aplicaciones en diferentes dispositivos, no solo equipos de escritorio. Pues bien, loahora anunciado habla de la extensión del manejo inteligente de archivos, calendarios y contactos, junto al correo electrónico con su gestión a través del popular Outlook.com que sirve a usuarios de todo el mundo tanto en el hogar como en la oficina -quizá el mejor espacio para pensar en obtener algún lucro-.

Mail apps for Outlook es el nombre que recibe esta categoría de aplicaciones que lograrían hacer posible desde la programación de emails, de la misma manera a como Boomerang for Gmail lo consigue, hasta enriquecer la visualización de correos con características especializadas enfocadas a la productividad, convertir mensajes en tareas, añadir más funciones sociales a los contactos involucrados en la comunicación, enlazar cuentas de servicios multimedia como YouTube y en general, mezclar el contenido de los mensajes con ideas innovadoras.

En cuanto a la parte técnica, se habla de que se facilitaría el trabajo gracias a las tecnologías abiertas de las que dispone Outlook, en particular, HTML y Javascript, las que posibilitarían su uso desde cualquier navegador aun sin recurrir a plugins y extensiones. En fin, para aprender sobre su desarrollo y obtener más información, se remite al espacio oficial de Mail apps for Outlook y al Office Dev Center.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here