A finales de mayo os contamos que los accionistas de Opera habían decidido aceptar la oferta de 1.240 millones de dólares de un consorcio chino para vender la mítica empresa del navegador. Desde entonces han estado cerrando la oferta, proceso en el que seún TechCrunch se han renegociado las condiciones para que Opera mantenga algunos de sus negocios.

De todas maneras, los navegadores Opera no se salvan de ser vendidos tanto en sus versión móvil como de escritorio, y le acompañarán sus aplicaciones de rendimiento y privacidad, la mayoría de sus licencias tecnológicas y su 29% de acciones en la empresa china JV nHorizon serán vendidos por un total de 600 millones de dólares. El nombre Opera también entrará en el trato.

LEÉR MÁS  De qué tenés que prevenirte si tenés un iPhone X

Por lo tanto, la empresa que hasta ahora conocíamos como Opera tendrá 18 meses para buscarse un nuevo nombre, con el que operarán con los sectores que no han entrado en el trato, que incluyen Opera Mediaworks, Opera Apps & Games y Opera TV. La empresa también mantendrá a 560 de los 1.669 empleados que tenían a principios de año.

LEÉR MÁS  Twitter retirará la verificación a usuarios que no respeten sus normas

La primera oferta de 1.240 millones por toda la empresa no llegó a buen puerto al no lograr obtener las aprobaciones regulatorias pese a tener el visto bueno de los accionistas, por lo que habrá que esperar a ver si esta nueva oferta llega a mejor puerto.

De ser así será el final de uno de los navegadores más míticos de Internet, uno que intentó doblegar primero a Internet Explorer y después a Chrome, aunque no terminó de hacerlo. En cualquier caso, es de esperar que el navegador Opera siga operativo, aunque al estar controlado por otras manos es incierto qué puede pasar con él.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here