OneDrive reduce sus planes de almacenamiento, reclamando uso excesivo de algunos usuarios

La razón para estos cambios, según Microsoft, es que algunas personas habrían usado el plan de espacio ilimitado de forma inapropiada, haciendo backups de muchos PCs y guardando colecciones enteras de películas y series que podían llegar a pesar 75 TB (14.000 veces más espacio que el que usan el promedio de los usuarios).

En Redmond afirman que el objetivo de OneDrive no es ofrecer soporte para esos escenarios, sino que centrarse en ”experiencias de productividad y colaboración para el día a día”. Por ello, a partir del 2016 se regresará al límite de 1 TB para los suscriptores de Office 365. También se eliminan los planes de pago de 100 y 200 GB, los que serán reemplazados por un plan de 50 GB a 1,99 dólares mensuales, también a contar de 2016.
El espacio gratuito se reduce de 15 a 5 GB, y se elimina el bonus de 15 GB por guardar fotos de la cámara.

Hasta ahí, la nueva política de OneDrive puede llegar a entenderse, aunque uno no la comparta del todo. Sin embargo, también eliminan el bonus de 15 GB para respaldar las fotos de la cámara, que hasta ahora se ofrecía de forma gratuita a los usuarios de Windows Phone, iOS y Android que activaran el backup de fotos en las apps móviles de OneDrive. Y lo que es peor, reducen el espacio gratuito de 15 a sólo 5 GB.

LEÉR MÁS  Android cumplió diez años

Estas últimas dos medidas me parecen injustificadas, ya que claramente los usuarios con estas cuotas de espacio no han estado usando OneDrive para almacenar todas las temporadas de Los Simpsons. Lo que es peor, el bonus de cámara y el mayor espacio gratuito eran características importantes que diferenciaban a OneDrive de otros competidores, como Dropbox (y que incluso le habían permitido ganar terreno frente a este).

La única forma como podrían compensar esto, en mi opinión, sería ofreciendo un salto adelante en rendimiento y estabilidad, un aspecto donde a día de hoy OneDrive está muy por detrás de Dropbox. Quizás reduciendo el espacio que ofrecen pueden mejorar más en ese plano.

Aunque otra lectura que se puede hacer de esto es que Microsoft quiere empujar a más personas a contratar Office 365, ya que luego de estos cambios el plan de Office + 1 TB de espacio queda como la única modalidad atractiva dentro de OneDrive.
Haciendo que la transición a los nuevos planes sea menos dolorosa

LEÉR MÁS  Android cumplió diez años

El anuncio de Microsoft es malo por donde se lo mire, pero al menos la empresa está ofreciendo algunas medidas para compensar a los usuarios afectados por la reducción de espacio:

    Los usuarios de Office 365 con espacio ilimitado que hayan utilizado más de 1 TB recibirán una notificación y podrán mantener su espacio adicional por 12 meses más.
    Los usuarios de Office 365 que decidan cancelar su suscripción después de este anuncio podrán recibir un reembolso.
    Los usuarios del plan gratuito que hayan usado más de 5 GB van a recibir una suscripción gratuita por 1 año de Office 365 Personal (se requiere tarjeta de crédito para recibir la promoción). Si no aceptan esto, de todas formas podrán seguir accediendo a todos sus archivos por 1 año más.
    Los usuarios de planes de 100 o 200 GB podrán mantener estos planes (no se especifica por cuanto tiempo, solo se dice que ”no serán afectados por estos cambios”).

¿Qué opinan ustedes de estos cambios? ¿Seguirían usando OneDrive a pesar de esto?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here