La principal ventaja de esta nueva interfaz es su capacidad de adaptarse perfectamente a distintos tamaños de pantalla, gracias al uso del llamado responsive web design. La interfaz anterior ya incorporaba esto en cierta medida, pero ahora el equipo de OneDrive avanzó en esta cualidad gracias a identificar mejor los distintos tipos de layout que conviene desplegar para cada tamaño de pantalla.

A su vez, se incorporan nuevos iconos que facilitan la navegación, se hacen ajustes en las fuentes, la paleta de colores, los iconos para cada tipo de contenido, los menús contextuales, etc. Según Microsoft, han diseñado esta nueva interfaz desde cero para así llegar a un mejor resultado, y la verdad es que se nota bastante, ya que la experiencia de uso que ofrece ahora OneDrive web es muy superior a lo que había antes.

Como decíamos arriba, el nuevo diseño de OneDrive web se aplicará a todos los usuarios en el transcurso de los próximos días, y de hecho la mayoría debería ya tener acceso a esta interfaz renovada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here