A partir del próximo año, el subterráneo de la ciudad norteamericana habilitará nuevos lectores en los molinetes. Qué ocurrirá con la Metrocard

En la ciudad de Nueva York, desde fines de 2018, se incorporarán nuevos lectores en los molinetes de los subtes que permitirán abonar el pasaje con el celular.

Esta innovación será posible gracias a un programa dispuesto por una comisión de la Metropolitan Transit Authority (MTA), que reemplazará, de esta manera, el sistema de Metrocard.

LEÉR MÁS  KindApp, mejor emprendimiento de base tecnológica del 2017

El plan incluye nuevos lectores electrónicos que se instalarán en 500 molinetes de subte y 600 colectivos, para luego extenderse al resto de la ciudad, y tendrá un costo de U$S 573.000. 000.

Los lectores funcionarán a través de aplicaciones como Apple Pay, Android Pay y Samsung Pay, así como también con tarjetas de crédito o débito que tendrían un chip incorporado , cuya tecnología, conocida como NFC, permite el intercambio de datos entre dispositivos.

LEÉR MÁS  Se filtraron detalles del próximo Samsung Galaxy S9

De esta manera, la tarjeta Metrocard, el sistema de pago vigente, circulará hasta 2023, momento en que se cumplan 30 años en que sustituyó a las monedas. Luego, se podrá abonar únicamente con el celular.

Aparte de la zona metropolitana de Nueva York, el nuevo sistema garantizará el acceso a las líneas hacia Long Island y Connecticut.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here