Nueva tecnología usa el reconocimiento facial para detectar series exitosas

Las series son un mercado en expansión, y que las decisiones en torno a ellas queden en el buen o mal gusto de unos pocos empresarios puede llevar a errores, como el que protaginizó HBO al rechazar en su momento la exitosa ”Breaking Bad”.

Por eso, para evitar este tipo de casos, la BBC Worldwide se subió a un ambicioso proyecto: el reconocimiento facial gracias a CrowdEmotion, con el que la compañía audiovisual pretende detectar las emociones de su audiencia ante los contenidos que le oferten, para poder invertir con seguridad en una serie o dar de baja otras.

¿Cómo funciona?

Enfado, alegría, tristeza… son algunos de los sentimientos que un rostro demuestra con el movimiento de sus músculos, y el trabajo de esta nueva tecnología es que esas pistas no se pierdan.

LEÉR MÁS  Facebook lanza su propia TV y quiere competir con Youtube

La detección de la expresión facial se parece al Kinect de Microsoft: a través de webcams, se captura la expresión facial cuando se transmite un sentimiento en cualquier momento y en cualquier lugar a través de un software desarrollado en base a 20 años de investigación en el área de la neurociencia.

El sistema reconoce siete sentimientos: neutral, felicidad, sorpresa, enfado, disgusto, miedo y tristeza. Todos ellos son analizados pormenorizadamente y arrojan una serie de conclusiones que resultan claves para las cadenas de entretenimientos.

Este desarrollo, que incluso podría ampliarse a smart TV en un futuro, es interesante para entender no sólo cómo un anuncio afecta a una persona cuando lo ve, sino hasta cómo se reacciona uno cuando desde el sillón de su casa pasa los canales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here