”A no muchos de nosotros nos gusta pensar en la muerte, especialmente en la nuestra. Pero hacer planes para lo que suceda una vez que nos hayamos ido es realmente importante para los que dejamos atrás”.

Así comenzó a describir Google esta nueva función, disponible para los usuarios de sus servicios. ”Hoy lanzamos una nueva función que hace más fácil comunicarle a Google lo que quieran hacer con sus activos digitales si mueren o no pueden utilizar más su cuenta”, explicó el gigante de internet en un mensaje publicado en uno de sus blogs oficiales. ”Esperamos que esta nueva función les permita preparar su vida digital tras la muerte, de una forma que proteja su vida privada y seguridad”, comentó.

”Con Administrador de cuentas inactivas, puedes decidir si deseas que tu cuenta sea considerada una cuenta inactiva y cuándo, y lo que sucede con tus datos y a quién se debe notificar”, indicó Google.

Administrador de cuentas inactivas está incorporado a la página que ofrece una serie de servicios de Google, como el de mensajes Gmail, el de video YouTube, la red social Google+ o el servicio para almacenar y compartir archivos Drive. Los usuarios pueden decidir así el futuro de los datos contenidos en sus cuentas si éstas se convierten en inactivas.

”Por ejemplo, pueden elegir destruir los datos luego de tres, seis o 12 meses de inactividad. O pueden seleccionar contactos de confianza para que reciban los datos”, añadió Google. Y para evitar accidentes, la compañía precisa que antes de cualquier acción por su parte se enviará un mensaje al usuario de la cuenta través del teléfono móvil o una dirección alternativa de correo que haya facilitado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here