“El día de hoy damos la bienvenida a los Dispositivos y Servicios Nokia a nuestra familia. Los activos y capacidades móviles que aportarán impulsarán nuestra transformación”, dijo el CEO de Microsoft, Satya Nadella. “En conjunto con nuestros socios, seguimos enfocados en ofrecer una innovación más rápida en un mundo donde la movilidad y la nube son lo primero”.

El precio total de la transacción fue de 7.520 millones de dólares, precio superior al anunciado el 3 de septiembre, debido a ajustes realizados para las cifras de capital de trabajo neto y ganancias en efectivo.

LEÉR MÁS  ¿En qué teléfonos no funcionará más WhatsApp desde enero?

La operación, que incluye una licencia de uso para una serie de patentes de Nokia a Microsoft, fue cerrada luego de demoras en las aprobaciones de las autoridades regulatorias de varios países y significa el fin oficial de la producción de teléfonos móviles por parte de la empresa finlandesa, que encabezó el sector durante más de una década, alcanzando una cuota del 40% del mercado mundial en 2008.

LEÉR MÁS  Antes de viajar: este mapa marca los países más peligrosos del mundo

En Latinoamérica, Windows Phone fortaleció su posición en el 2013 y ahora es el segundo sistema operativo móvil más vendido en Brasil, Argentina y Perú a través de operadores como Telefónica y América Móvil. De acuerdo con IDC, el sistema operativo móvil de Microsoft tuvo la tasa de crecimiento más alta en la región, con un crecimiento de 148% durante 2013. Como parte de sus estrategias para atraer a desarrolladores y beneficiar a los consumidores, Microsoft ofrece una plataforma de facturación para operadores en la tienda de Windows Phone, siendo una de solo dos compañías en brindar esta ventaja en la región.

LEÉR MÁS  ¿Cómo? Ahora podés ver las Historias de Instagram de forma anónima

La compañía finlandesa se centrará ahora en redes, servicios de mapas y desarrollo de tecnología y licencias. Dijo que dará más detalles del acuerdo y de sus planes a futuro cuando reporte sus ganancias del primer trimestre, el 29 de abril, que será el último informe que incluya la división de dispositivos móviles y servicios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here