Nokia ya había adelantado su lanzamiento de hoy con un corto video que daba apenas un anticipo del Lumia 925 que la firma dio a conocer hoy en un evento realizado en Londres. Allí, la firma de Espoo creó un escenario de misterio para recibir al nuevo smartphone de la línea, mostrando apenas determinadas partes del teléfono.

En términos de diseño, el 925 se despega de otros teléfonos de la línea, ya que su cuerpo combina aluminio, para el frente del equipo, y policarbonato, utilizado en la parte trasera. Es el primero de la familia Lumia en incorporar el metal a su carcasa.

En términos de colores, el 925 también se destaca respecto del resto de la línea, ya que viene originalmente tan solo en blanco, gris y negro, con la posibilidad de incorporar colores (rojo, amarillo, blanco y negro) mediante fundas aparte que funcionan como cargador wireless.

Nokia también trabajó sobre las dimensiones del 925. En comparación con el 920, lanzado en septiembre de 2012, el 925 es más fino y liviano: tiene un grosor de 8,5 milímetros y pesa 139 gramos, en tanto que el 920 mide 10,7 milímetros de grosor y tiene un peso de 185 gramos.

El nuevo integrante de la familia Lumia trae una pantalla AMOLED de 4,5 pulgadas con resolución 1280 x 768 que incorpora Gorilla Glass 2. El equipo corre Windows Phone 8, en una nueva instancia del compromiso de Nokia con Microsoft.

El nuevo smartphone de la finlandesa viene con procesador Qualcomm Snaprdragon de doble núcleo 1.5 GHz, 1GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno, con 7GB de almacenamiento gratuito en SkyDrive. Trae conectividad Wi-Fi y Bluetooth e incorpora NFC y puerto USB 2.0.

Su batería de 2.000 mAh permitirá tiempo de llamada de hasta 12.8 horas conectado a redes 3G y hasta 440 horas en standby.

El 925 trae una cámara delantera de 1.2 megapíxeles y una trasera PureView de 8.7 megapíxeles con flash LED y estabilización óptica de imágenes, que promete una mejorada performance en ambientes con poca luz. Filma video a 1080p.

Nokia puso el énfasis en las funcionalidades fotográficas del 925. Con el nuevo smartphone, la empresa incorporó una nueva funcionalidad llamada Smart Cam, que llegará como actualización a todos los Lumia con Windows Phone 8.

Smart Cam permite tomar hasta 10 imágenes seguidas con el modo multi-burst, que luego pueden ser editadas con distintas modalidades: con Best Shot se puede elegir la mejor foto; Action Shot permite combinar distintas imágenes para crear un efecto de ”cámara lenta” y Motion Focus agrega un efecto ”borroso” al fondo de la foto, pero deja en foco los objetos que se mueven.

Según señaló Jo Harlow, responsable de la división dispositivos inteligentes de Nokia, Smart Cam llegará a otros smartphones con Windows Phone 8 de la empresa en una próxima actualización llamada Amber, que se lanzaría durante el verano boreal.

El Lumia 925 también anunció la llegada de la app Oggl de Hipstamatic a Windows Phone 8. La funcionalidad permite compartir fotos en Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram y da la opción de comprar filtros fotográficos.

El smartphone estará disponible a partir de junio en Europa (llegará primero al Reino Unido, Alemania, Italia, España) y China, luego de lo cual desembarcaría en los Estados Unidos. El precio será de €469.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here