Todos fuimos testigos cuando aquel 3 de septiembre del 2013, Microsoft anunciaba con bombos y platillos la compra de la división de Dispositivos & Servicios de la famosa compañía finlandesa Nokia.

Para algunos fue una pésima noticia, para otros fue buena, pero durante estos 7 meses la compra aún no se ha concretado del todo, ya que este proceso requiere de mucho trabajo, sobre todo cuando se trata de dos grandes empresas que son de diferentes países.

No obstante, este proceso está a punto de completarse. Al menos así lo afirma la gente de Ubergizmo quienes han tenido acceso a un email enviado por la misma Microsoft hacia sus proveedores, donde se menciona una sede llamada Microsoft Mobile, la que continuaría estando en Finlandia.

Si esto resulta ser cierto, los logos de los dispositivos podrían verse afectados y cambiarían a Microsoft Mobile, aunque también pueden continuar usando el logo de Nokia. Eso tendremos que verlo en los próximos meses o en el 2015.

De todas maneras, Nokia seguirá manteniendo su nombre de siempre en otros negocios ajenos a la telefonía que no ha comprado Microsoft, como Nokia Here. Haciendo poco de historia, recordemos que esta compañía finlandesa lleva usando la misma marca desde 1865 cuando Fredrik Idestam fundó la empresa. En pocas palabras, Nokia se conoce hace casi 150 años.

Pero no creas que Nokia comenzó haciendo celulares hace 150 años, ya que ellos comenzaron fabricando pulpa de madera para la producción de papel en el sur de Finlandia, su país natal. Años más tarde, específicamente en 1960, Nokia comenzó a involucrarse en el ramo de las telecomunicaciones creando el departamento de electrónica de la compañía de cables y dos años más tarde se dedicó a las radio transmisiones.

En 1982 fue el año en que Nokia produjo el primer sistema de telefonía móvil que se llamaba Senator. Fue tanta la demanda de este producto que llevó a Nokia a lanzar en 1984 el primer teléfono móvil transportable llamado Mobira Talkman. Desde ahí comenzó la era de Nokia, llegando a ser el líder mundial de teléfonos móviles entre 1998 hasta el año 2007.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here