El Nokia 105, presentado en el World Mobile Congress de Barcelona y que saldrá a la venta este trimestre, pertenece a la familia del mítico 1100.

El director de investigación de IDC Francisco Jerónimo dijo que el Nokia 105 probablemente sería el teléfono más barato del mundo de una marca importante.

”La presión está ahora sobre los vendedores chinos. ¿Por qué compraría un consumidor un teléfono chino cuando por el mismo precio puede tener una mejor calidad de una marca bien conocida?”, dijo Jerónimo.

”Esa es una parte clave de nuestra posición ante la competencia, particularmente en un país como China”, dijo el presidente ejecutivo, Stephen Elop, en el congreso de Barcelona.

”Hay un número muy amplio de dispositivos baratos y sin grandes diferencias. Creemos que tenemos que ofrecer una diferenciación en cada una de las gamas de precios”, agregó.

Nokia dio a conocer también el 301, equipo que ofrecerá acceso a internet, por u$s85.

La compañía finlandesa espera que los nuevos teléfonos incrementen las ventas en los mercados emergentes y muestren que se está volviendo a centrar en la gama más barata del mercado, donde consigue el grueso de sus ingresos.

Características
El Nokia 105, con pantalla color de 1,45”, correrá sobre Nokia Series 30.

Posee radio FM, ofrece la posibilidad de programar varias alarmas, flash que funciona como linterna y un teclado resistente a salpicaduras y polvo.

El equipo se venderá sobre todo en mercados emergentes, incluyendo China, Egipto, India, Indonesia, Nigeria, Rusia, Vietnam y otros tantos países de África, Oriente Medio, Asia-Pacífico y Europa.

El Nokia 301 es algo más completo. Dispone de conexión 3.5G y Dual SIM.

El navegador que emplea es el Nokia Xpress, capaz de reducir el uso de datos en un 90 por ciento. También incluye una cámara de 3,2 megapíxeles capaz de realizar panorámicas.

Vendrá en varios colores y se espera que llegue a 120 países alrededor del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here