Según una información dada a conocer por Wired y reproducida por el diario El País, el creador de Apple habría criticado en una reunión dentro de su empresa que Google, con su Nexus One, se hubiera metido en el mercado de la telefonía móvil donde está su compañía.

”Nosotros no hemos entrado en el negocio de los buscadores. Ellos han entrado en el negocio de los teléfonos. No es un error, quieren matar al iPhone. No les dejaremos”.

La tensión entre ambas compañías se reflejó estos días con la noticia de que Apple negocia con Microsoft ofrecer su buscador Bing, por defecto, en el iPhone.

Pero en este reparto de críticas, no todas fueron para Google. Según Macrumors también hubo para Adobe. Jobs ve innecesario implementar su programa Flash en el iPad ”porque el mundo se está moviendo hacia el HTML5”. A criterio de Jobs, muchas veces, cuando un Mac se cuelga es por culpa de Flash.

Jobs comentó que las actualizaciones del sistema operativo del iPhone harán imposible al sistema rival de Google, Android, alcanzarlo. Anunció importantes actualizaciones para el iPhone. Sobre el Blue-ray, Steve Jobs prefiere esperar a que tenga una mayor penetración en el mercado y a que su software albergue menos ”desorden”.

 

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here