Netflix pronosticó la muerte de la televisión

Reed Hastin, CEO de Netflix, que se convirtió en uno de los servicios más importantes del mundo en streaming de series y películas a través de Internet, reveló que para él la TV tradicional, tal como la conocemos, morirá en 20 años. En una entrevista que le concedió a DPA agregó que también esto irá para las transmisiones deportivas, según informó Tiempo Argentino. ”Se llevarán a cabo a través de Apps e Internet, y se podrá buscar una determinada perspectiva de cámara y concentrarse en un determinado jugador o un determinado equipo”, explicó.

Hastin tiene tan claras las metas del negocio, que lo compara con ”la muerte del formato DVD”: ”Al streaming le tomó mucho tiempo llegar donde está, y no por un problema tecnológico. La realidad es que los estudios de Hollywood no estaban para nada interesados en cambiar un sistema económico que había funcionado muy bien por mucho, mucho tiempo”, asegura.

LEÉR MÁS  Android cumplió diez años

Y no es solamente el mundo del cine el que mira con miedo al fenómeno del streaming. La industria televisiva también muestra algo de nerviosismo tras el inmenso éxito de series producidas enteramente por Netflix como Orange is the New Black o House of Cards. Las series, sólo disponibles para aquellos con suscripción al servicio, hicieron que el ‘binge watching’ (pasarse una tarde entera viendo un episodio tras otro) se haya masificado. Este fenómeno que plantea el CEO de Netflix queda aun más en evidencia cuando se advierte que el próximo 29 de septiembre se estrena en Latinoamérica la serie Gotham, que sumerge a los televidentes en las calles de Ciudad Gótica. Aunque esta ficción recién debutó en televisión este fin de semana, la plataforma de Internet Netflix ya anuncia que sus suscriptores podrán verla a partir de 2015.

LEÉR MÁS  Android cumplió diez años

Gracias a sus sistemas de evaluación y a través del estudio de lo que miran sus usuarios, qué continúan viendo o qué dejan de lado, la compañía puede aprender ”lo que le gusta a la gente y en función de eso” añadir contenidos. Pero no es lo único que hacen, ya que también siguen de cerca qué descargan los usuarios a través de diferentes redes como la de BitTorrent.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here