La empresa aprovechó la feria CES en Las Vegas para anunciar que la tecnología ya está lista para ser implementada en nuevos teléfonos

El primer lector de huellas integrado en un pantalla de un celular fue presentado el año pasado por la empresa china Vivo, pero en ese entonces era solo un prototipo.

La empresa aprovechó la feria CES en la ciudad estadounidense de Las Vegas para anunciar que la tecnología ya está lista para ser implementada en nuevos celulares.

LEÉR MÁS  Amazon abrió en EE.UU. su primer minimercado “del futuro”, sin colas ni cajas

Este logro representa una nueva era para los celulares. Empresas como Samsung y Apple habrían intentado desarrollar esto en sus celulares más recientes, pero al parecer sin tener éxito.

El lector de huellas de Vivo de cierta manera es invisible, ya que se encuentra ubicado justo en la parte inferior de la pantalla, detrás del panel y el vidrio.

Vivo asegura que este lector de huellas funciona tal y como lo hacen los lectores de huellas tradicionales que han sido integrados en botones, como en celulares de Apple, Samsung, LG, OnePlus y Motorola, entre otros.

Con el avance de la tecnología de pantallas, muchos fabricantes tuvieron que mover el lector de huellas a la parte trasera y celulares como el Samsung Galaxy S8 y Galaxy Note 8.

LEÉR MÁS  Amazon abrió en EE.UU. su primer minimercado “del futuro”, sin colas ni cajas

En teoría, con esta tecnología de Vivo es posible eliminar por completo los marcos de la pantalla sin sacrificar el posicionamiento del lector de huellas, ya que la misma pantalla lo integraría.

Por el momento, esta tecnología funciona solo en pantallas OLED, pues el lector de huellas óptico logra detectar así sin problemas lo que está encima del panel y del vidrio de la pantalla.

LEÉR MÁS  Amazon abrió en EE.UU. su primer minimercado “del futuro”, sin colas ni cajas

El celular de Vivo crea una gráfica en la pantalla para reflejar la ubicación del lector de huellas cuando está bloqueado, pero desaparece por completo cuando ya está usando el celular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here