Ha sido precisamente Capossela quien nos ha explicado el enfoque que tiene Microsoft sobre cómo va a cambiar el trabajo en la empresa. Un dato: en el año 2020 la mayoría de trabajadores serán millenials, personas que están permanentemente conectadas y entrenadas para usar muchas aplicaciones mayormente móviles. Y el camino a decidir pasa por aprovechar eso.

Novedades en Office 365

Los suscriptores de Office 365 que se apunten al nuevo plan Office 365 E5 (aún no disponible en la web española de planes) tienen a partir de mañana novedades en Skype for Business: soporte para líneas PSTN e integración con las propias aplicaciones de Office, de modo que los participantes de una reunión pueden editar conjuntamente un documento de Word o una presentación de Powerpoint.

Una reunión de Skype celebrada entre muchas personas podrá retransmitirse a 10.000 terminales

Además, para empresas grandes, una reunión de Skype en la que participen unas pocas personas puede ser retransmitida hasta en 10.000 puntos más, de modo que si ver esa reunión es interesante para un gran número de trabajadores (aunque ellos no puedan participar), esta nueva función lo resuelve fácilmente.

Delve, la herramienta de organización de equipos de trabajo de Microsoft, recibe nuevas herramientas de analíticas mientras que se mejoran las reglas de seguridad con Customer Lockbox. La idea con esto es que los administradores de un equipo puedan saber cuanto tiempo invierte cada trabajador en cierta tarea y optimizar así la toma de decisiones.

Dynamics CRM 2016 y nuevo PowerApps

Dynamics CRM, una solución de software para los profesionales de ventas, se actualiza a la versión 2016 adquiriendo la habilidad de tomar decisiones proactivas gracias al aprendizaje automático (machine learning). La interfaz, ahora también optimizada para los dispositivos que tengan menor tamaño e integrada con Cortana, quiere presentar al usuario todos los datos necesarios para controlar al detalle la experiencia de venta que tengas los clientes de la empresa.

Por otra parte hay algo completamente nuevo: PowerApps. Esta herramienta ofrece a los empleados más experimentados crear sus propias aplicaciones móviles de una forma muy visual, sin tener que escribir una sola línea de código. Estos trabajadores consiguen hacer sus propias herramientas personalizadas, mientras que los responsables técnicos de la empresa consiguen un mayor control.

Estas aplicaciones pueden ser desde cosas tan simples como encuestas hasta herramientas que trabajen con datos de varios puntos diferentes, pero cuya construcción se hace completamente a partir de una interfaz gráfica. PowerApps está de momento en fase de pruebas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here